Os mostramos unos sencillos pasos para instalar Marshmallow en un Samsung Galaxy Nexus gracias a la ROM del equipo ZMoD.

Cada nueva versión de Android trae consigue cierta polémica dado que cada vez toca abandonar a un terminal de la casa. Con Marshmallow, la 6.0, el eliminado ha sido el Nexus 4 de LG, igual que el próximo año le tocará al Nexus 5, y así en progresión. No obstante, comentamos en muchas ocasiones la importancia de la comunidad de cocineros para mantener al día los terminales más populares y pocos dudan de que el Samsung Galaxy Nexus lo fue. Fue una pena cuando el terminal fabricado por Samsung se quedó atrapado en Jelly Bean, sin dar el salto a Kit Kat, y ahora desde XDA Developers nos llega el salto, siempre extraoficial, a la última versión de Android. A continuación os mostraremos una ROM que nos servirá para instalar Marshmallow en un Samsung Galaxy Nexus. Con fallos, todo hay que decirlo, pero funcionando.

Samsung Galaxy Nexus

La ROM que os traemos ahora es la ROM ZMoD, una ROM que inició su andadura con Android 5.1 Lollipop y que ahora da el salto a Android 6.0 Marshmallow y que cuenta con interesantes características y con dos bugs muy localizados:

  • La cámara se cierra cuando graba vídeo.
  • El chip NFC no funciona con la ROM, por lo que por ahora nos olvidamos de Android Pay y alternativas.

Entre las mejoras introducidas por el equipo de ZMoD encontramos el menú avanzado de reinicio, borrado rápido de capturas de pantalla, posibilidad de configurar que el terminal encienda la pantalla o no cuando lo conectamos al cargador, opción para esconder el icono de depuración USB y un interesante modo de swipe en el teclado que viene con AOSP. Ah, sí, y todo el interior adaptado a Material Design, incluidos los nuevos fondos de pantalla.

Instalar la ROM es bastante sencillo si ya cuentas con un recovery personalizado como CWM o TWRP. No os faltarán en cualquier foro tutoriales para instalarlo si no lo tenéis aún y os planteáis instalar esta ROM por primera vez. Si ése es el caso, las instrucciones de instalación son las siguientes:

  • Descargamos la ROM desde este enlace.
  • Descargamos las Google Apps desde este otro.
  • Pasamos ambos archivos a la memoria interna del Galaxy Nexus.
  • Reiniciamos el Samsung en el Recovery.
  • Hacemos Wipe de datos y caché.
  • Flasheamos la ROM.
  • Flasheamos las Google Apps.
  • Reiniciamos.

Si la instalación se realiza sobre una versión previa de la propia ROM, una que contenga aún Android 5.1.1 Lollipop, sólo tendremos que flashear la ROM desde el recovery, sin necesidad de hacer los wipes, y no necesitaremos tampoco flashear las Google Apps pues nos servirán las de Lollipop.

Con estos sencillo pasos podremos tener Android 6.0 Marshmallow en nuestro Samsung Galaxy Nexus. Podéis seguir la evolución de la ROM en el hilo de XDA Developers dedicado a la misma, así como comprobar cuándo hay nuevas versiones con las correcciones a los bugs de los que ya os hemos hablado.

Sin comentarios

Deja una respuesta