Huawei P8

Huawei ha presentado su mejor móvil android hasta el momento, el Huawei P8, un dispositivo que destaca por su diseño y su precio.

0

Huawei ha presentado en Londres su apuesta en la gama alta para 2015, con permiso del sucesor de Ascend Mate 7. El dispositivo elegido es el Huawei P8, un smartphone que continúa la línea mostrada ya en el P7 que a su vez era sucesor del Ascend P6 pero que por primera vez pierde parte de su nombre.

Una de las bazas principales de los mejores móviles de Huawei ha sido el diseño que además sigue estando acompañado de materiales premium como el cristal o el aluminio en este P8, donde el grosor se ha quedado en unos escasos 6.4 mm, haciendo que sea el móvil de aluminio más fino.

E incluso uno de sus factores clave, el precio, también ha sido controlado, aunque con matices.

Huawei P8

Características

El dispositivo de la marca china destaca por su cuerpo unibody de metal protagonizado por una pantalla de 5.2 pulgadas que huye de la cada vez más de moda resolución QHD y se queda en unos correctos 1920×1080 px.

El cerebro de este teléfono es un procesador fabricado por Huawei, el HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits que tiene cuatro núcleos Cortex A53e a 2 GHz y cuatro Cortex A53 a 1.5 GHz. Su GPU es una Mali-T628 MP4.

Huawei P8

La cámara trasera es de 13 Mpx ya sido mejorada con la inclusión de un doble flash LED y un estabilizador óptico de imagen. La frontal se queda en los 8 Mpx que nos parece insuficiente para el uso que suelen tener estas cámaras.

La conectividad viene dada como es normal por el GPS, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC y LTE, sin olvidar que es uno de los pocos gama alta que tiene Dual SIM. La versión del sistema operativo es Android Lollipop aunque con la capa gráfica de Huawei, llamada EMUI, en su versión 3.1.

La memoria RAM del terminal son 3 GB y la memoria interna varía entre el modelo normal de 16 GB y el modelo premium de 64 GB, ambos con ranura microSD de hasta 128 GB. Car que el dispositivo de menor capacidad estará disponible en colores gris y champán mientras que el de mayor capacidad será negro o dorado.

Huawei P8

Alternativas

Como siempre que pensamos en alternativas para la gama alta de Huawei lo podemos hacer por diseño o bien por precio. Si lo hacemos por lo primero deberíamos mirar alguno de los móviles más finos con Android que además tienen una estética similar a la de este modelo. Si lo que queremos es mirar por precio quizás el Xiaomi Mi4 sea una buena alternativa. Mirar terminales como el Galaxy S6 o el HTC One M9 sería subir el escalón bastante en coste aunque también en potencia.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Hisilicon Kirin 930 Octa Core a 2.0GHz con 64 bits
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.2″ 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16 y 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: Trasera de 13 Mpx con OIS y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: 5.0 Lollipop
  • Peso: 144 gr
  • Dimensiones: 144.9×72.1×6.4 mm
  • Batería: 2680 mAh
  • Otros: Audio DSP, Bluetooth 4.1, NFC, LTE y Dual SIM.

Precio y disponibilidad

Los modelos de Huawei no se caracterizan por ser los más caros ni siquiera en el momento de su lanzamiento. Podremos comprar el Huawei P8 de 16 GB por 499 € libre mientras que el modelo de 64 GB se nos irá hasta los 599 €.

Se venderá en más de 30 países a lo largo del mundo entre los que podemos destacar España, México y Colombia.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here