Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi lanza su nuevo tope de gama de 5.5 pulgada,s el Xiaomi Redmi Pro inspirado en el Xiaomi Mi5, pero con pantalla AMOLED y USB Tipo C.

0

La que es posiblemente la empresa china más conocida dentro de la telefonía móvil, aunque también se dedique a crear dispositivos de otros sectores, ha presentado su nuevo terminal de gama media, el Xiaomi Redmi Pro, dentro de su familia Redmi pero sin el apellido de la familia Note o el número de los gama baja y es que parece que Xiaomi lanza una nueva categoría en esta familia.

Este dispositivo destaca sobre todo por ser el primero de la marca asiática en implementar dos sensores fotográficos en la parte trasera para dotar de enfoque posterior a la toma a las fotos realizadas con el mismo.

Está fabricado en metal pulido y el diseño se inspira en el Xiaomi Mi5 por delante y en el Xiaomi Redmi Note 3 por detrás.

Xiaomi Redmi Pro

Características

Xiaomi ha optado por tres variantes en cuanto a configuración de hardware. Las dos primeras tienen el mismo procesador, un Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz y 3 GB de memoria RAM, diferenciándose en la memoria interna, de 32 GB o de 64 GB. Hay una tercera versión con un procesador mejorado, el Helio X25 con los mismos diez núcleos pero hasta a 2.5 GHz y que además tiene 4 GB de RAM y 128 GB internos. Todas cuentan con una GPU Mali T-880 y microSD de hasta 256 GB.

La pantalla de los tres modelos es la misma, de 5.5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles pero por primera vez en un Xiaomi estamos ante un panel AMOLED lo que quizás incluso mejore su autonomía, en este caso dada por una batería de 4050 mAh.

Pero donde de verdad vemos novedades en es la inclusión de dos cámaras en la parte trasera, una con un sensor Sony IMX 258 de 13 Mpx que es la que tomará la foto y otra con un sensor Samsung de 5 Mpx que se encargará de captar la profundidad de campo para poder hacer luego modificaciones en el enfoque gracias a un chip de procesamiento de imagen dedicado. En la parte delantera contaremos con otra cámara, de 5 Mpx, con gran angular.

Además cuenta con conector de carga USB Tipo C y con un sensor de huellas que se emplaza en el frontal, como en el Mi5 ya que la zona trasera es ocupada por los dos sensores fotográficos. Como no podía ser de otra forma además de Wifi de dos bandas o Bluetooth 4.1 tendremos dual SIM aunque no NFC, quizás la única pega que le podamos poner a este modelo.

Xiaomi Redmi Pro

Alternativas

Alternativas a este modelo hay varias siempre que la cámara no sea una obligación. En ese caso miraremos al HTC One M8 con el mismo foco en este apartado. En cuanto a potencia podemos mirar al Xiaomi Mi5 o al Doogee F7 Pro sin olvidar el Meizu Pro 6.

Resumen

  • Procesador: Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz / Helio X25 de diez núcleos a 2.5 GHz con GPU Mali T880
  • RAM: 3 ó 4GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas OLED con resolución FullHD y 401 ppp
  • Memoria interna: 32, 64 ó 128GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 + 5 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 7
  • Peso: 174 gr
  • Dimensiones: 151.5 x 76.2 x 8.2 mm
  • Batería: 4050 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, USB Tipo C, GPS, minijack para auriculares, lector de huellas dactilares…

Xiaomi Redmi Pro

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se comercializará en China y podremos comprarlos en las típicas tiendas de importación. El precio en su país de origen es de 1499 yuanes (unos 205 euros) para el modelo de 3 GB de RAM, Helio X20 y 32 GB internos, de 1699 yuanes (unos 230 euros) para el modelo de 3 GB de RAM, Helio X20 y 64 GB internos, y de 1999 yuanes (unos 270 euros) para el modelo de 4 GB de RAM, Helio X25 y 128 GB internos.

Los colores disponibles serán dorado, plateado y gris oscuro, los mismo que en los Note 3 y Note 3 Pro.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here