Huawei presenta el nuevo Huawei ShotX para Chile con 5,2 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y una cámara de 13 megapíxeles giratoria.

Review of: Huawei ShotX
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 5, 2015
Last modified:Dic 5, 2015

Summary:

Huawei presenta el nuevo Huawei ShotX para Chile con 5,2 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y una cámara de 13 megapíxeles giratoria.

Huawei nos presenta un interesante nuevo modelo, un Huawei ShotX que apuesta por una cámara rotatoria que ya habíamos visto en Oppo y que resulta así convertir a los chinos en el segundo fabricante que intenta aprovechar un diseño que permite usar un solo sensor para ambos lados del teléfono. Con una configuración interna bastante potente para una gama media normal, Huawei se lanza a la conquista de Chile con su ShotX.

La pantalla de 5,2 pulgadas FullHD no nos dice demasiado pero sí encontrar el Snapdragon 616, la versión renovada del 615 y que empieza ya a asomar en algunos modelos del mercado. 8 núcleos en bloques de 4, un primer bloque A53 a 1,2GHz y un segundo bloque A53 a 1,7GHz. Un nuevo chip que se apoyará en 3GB de RAM, poco vistos en la gama media androide, al menos lejos de China, y en 32GB de almacenamiento interno. Puede que estemos ante una de esas nuevas gamas medias premium que se inaguguraron hace tiempo pero que empujó el HTC One A9. Sin duda, buenas características unidas a un precio también bastante bueno, marca de la casa, y que hace que nos planteemos por qué Huawei ha decidido distribuirlo con su primera marca y no con Honor, ahora que dicha marca goza de una gran popularidad en latinoamérica.

huawei-shotx-800

El fabricante chino sigue en la cresta de la ola. Su último año ha sido fabuloso en ventas, aupándolo al puesto de segundo fabricante mundial, y parece que no quieren cambiar el paso. Esperemos que este ShotX funcione bien en Chile y en Pakistán donde dicen, aunque son sólo rumores, que tendrá una versión con 2GB de RAM y posiblemente 16GB de almacenamiento.

Características

El nuevo Huawei Shot X es un smartphone Android con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080, 424 de densidad de píxeles. El procesador es un Snapdragon 616 de Qualcomm, un chip de 8 núcleos y 64 bits que contará con la ayuda de 3GB de RAM y de un almacenamiento interno de 32GB. Podremos ampliar la memoria interna con una microSD.

Si nos fijamos en las cámaras, tendremos 13 megapíxeles en la parte trasera con apertura f/2.0 y flash reversible, lo que hará que los 13 megapíxeles sirvan también para el frontal. Seguramente este mecanismo nos recuerde al del Oppo N1. Para alimentar el modelo tendremos una batería de 3000 mAh y en conectividad disfrutaremos de 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

Con Android 5.1 Lollipop en su interior, el terminal aterrizará en Chile este mismo mes de diciembre.

Huawei ShotX

Alternativas

Resulta complicado encontrar alternativas a este ShotX de Huawei con las características que presenta y por el precio que lo hace. Lo intentaremos eligiendo el Motorola Moto G 2015, un terminal universal y que sigue siendo una magnífica opción en la gama media. También elegiremos el Xiaomi Redmi Note 3 que con sus 5,5 pulgadas es una magnífica opción en terminales metálicos, aunque sólo pueda comprarse en China (hola importación). Acabamos la lista con el nuevo Samsung Galaxy A5 2016 que estará a la venta en enero de 2016 y que, aunque seguramente más caro, tendrá buen rendimiento.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 con 8 núcleos y 64 bits a 2GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 424ppp
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles giratorios (para frontal y trasera)
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El precio del nuevo Huawei ShotX para Chile será de CLP $259.990 (unos 370 dólares americanos) con la operadora Falabella y estará disponible, como dijimos, este mismo mes.

1 comentario

  1. Lo tengo, lo compré en falabella y el que trajerin es de 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM, Octacore y 1,5 GHZ en cada núcleo
    Aun asi es un muy buen equipo, me gustó tanto por su diseño como su funcionalidad.

    • Hola, una pregunta, es fluido el celular?? tengo intenciones de comprarlo pero lei por ahi que se traba mucho con el facebook y otras aplicaciones, me puedes decir si es cierto? gracias!!!

Deja una respuesta