Ya se han escrito multitud de noticias acerca de la ruptura no oficial entre Cyanogen, el equipo responsable de la que es posiblemente la ROM Android más famosa, y OnePlus, la empresa que ha comercializado uno de los smartphones que más ruido hizo el pasado 2014. La crisis generada en India a raíz de la colaboración de Cyanogen con una empresa local ha acabado con el fabricante buscándose la vida por cuenta propia y desarrollando una nueva ROM, también pasada en Android, que tendrá el nombre de Oxygen OS. No han sido pocos los que han pedido que OnePlus continúe su camino en solitario echando mano de las ROMs de OPPO, las Color OS, pero finalmente el fabricante chino ha optado por un desarrollo propio, al más puro estilo de Xiaomi con sus MIUI.

La nueva ROM de OnePlus ya tiene nombre, Oxygen OS

OnePlus ya ha avisado de que dará más datos el próximo 12 de febrero pero por el momento tenemos una promesa con bastante peso, la promesa de limpieza. OnePlus asegura que su ROM tendrá muy poco bloatware, el software que muchos fabricantes introducen en sus ROMs y que después hacen que pasemos horas tratando de desinstalarlo. Además, Oxygen OS será personalizable. La pena es que no conozcamos nada acerca de su aspecto pues el avance gráfico de Android con Lollipop ha sido notable y no estaría mal que no se desviase de la línea marcada por Google. Teniendo en cuenta, sobre todo, que las aplicaciones que se ejecutarán sobre Oxygen OS serán mayoritariamente aplicaciones diseñadas bajo las reglas definidas por Material Design.

Cyanogen prometió en su momento seguir manteniendo la ROM del OnePlus One a pesar de la disputa pero puede que todo cambie con la llegada de este Oxygen OS. ¿Aprovechará OnePlus para permitir que los usuarios del One abandonen a Cyanogen a favor de su nueva ROM? ¿Será una ROM exclusiva para su próximo dispositivo, el OnePlus Two o OnePlus 2? Habrá que ver cómo se desarrolla todo. Por lo pronto habrá que esperar al día 12 de febrero y que los chicos de OnePlus nos den más información sobre el futuro software de sus teléfonos. Basado, suponemos, por las alturas a las que estamos, en Android 5.0 Lollipop.

Fuente Oneplus

Sin comentarios

Deja una respuesta