Meizu ha presentado un nuevo móvil destinado a la gama media con prestaciones verdaderamente interesantes, como 3 GB de RAM o cuerpo metálico: el Meizu M5s.

Meizu continúa ampliando su catálogo de smartphones Android: en el pasado mes de octubre vimos cómo aparecía un nuevo modelo que daría pie a una serie de smartphones: el Meizu M5. Se presentó el Meizu M5 Note tan sólo unas semanas después, y ahora le llega el turno al Meizu M5s.

Como recordaréis, estos modelos lanzados el pasado año no destacaban por una potencia excesiva, sino más bien por tener un precio más ajustado que muchos rivales ofreciendo unas prestaciones de gama media o media-baja que a muchos usuarios les serían suficientes.

Con el Meizu M5s nos encontramos en una situación parecida: por un precio para nada elevado, contaremos con unas prestaciones suficientes para muchos usuarios. Os mostramos el Meizu M5s.

Meizu M5s

Características

El Meizu M5s va a montar un procesador muy similar al de su antecesor, como es el Mediatek MT6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz con GPU Mali-T860MP2. Dos chips parecidos, aunque la potencia de la GPU es mayor en este modelo.

En cuanto a la memoria RAM, la compañía ha confirmado que tendremos una única versión de 3 GB; aunque podremos escoger entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB.

Meizu M5s

Centrándonos en el apartado de la autonomía, el Meizu M5s contará con unos nada despreciables 3000 mAh, además de un sistema de carga rápida que nos proporcionará un 20% de batería en tan sólo diez minutos.

La pantalla de este Meizu M5s sigue la línea de los estándares marcados por la industria en esta gama de producto, aunque sí puede quedarse algo atrás respecto a otros rivales: tendremos un panel IPS con una diagonal de 5.2 pulgadas. Su resolución será de 1280 x 720 píxeles; es decir, HD.

Meizu M5s

En el apartado fotográfico contaremos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF, flash de doble tono y apertura f/2.2. Por su parte, el sensor frontal de este Meizu M5s tendrá una resolución de 5 megapíxeles.

No nos podemos olvidar de datos relevantes tales como el sensor de huellas o el soporte de VoLTE. Además, tendremos la posibilidad de utilizar dos números de teléfono, puesto que tendremos Dual-SIM. En lo que respecta al resto de la conectividad vendrá con prácticamente todo lo estandarizado (Bluetooth 4.0, GPS…).

Alternativas

Como alternativas a este Meizu M5s podemos plantear terminales como el Meizu M5, que tampoco cambia tanto con respecto a su renovación, o el Xiaomi Redmi 4. Si queremos algo que se venda de forma oficial en España tenemos terminales como el Lenovo Moto G Play o el BQ Aquaris U.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6753 Octa Core a 1,3 GHz con GPU Mali-T860MP2
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas con cristal 2.5D y resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme OS
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: VoLTE, Dual SIM, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Meizu M5s saldrá por el momento en el continente asiático, aunque seguramente la firma lo traiga de forma oficial a Europa, como ya hace con algunos modelos. El precio de la versión de 16 GB será de unos 110 euros, mientras que el modelo de 32 GB subirá a los 138 euros.

1 comentario

  1. Proximamente, telefonos Meizu explotando, jajajajaja, me parece una barbaridad intentar cargar un telefono con 5 Amperios, espero que solo sea una mera publicidad, para los que no quieran arriesgar, podeis conseguir un terminal mejor que este y mas economico, Blackview P2, yo es la mejor compra que he hecho y os lo recominedo a todos. Tened cuidado con este Meizu, esa carga rapida no me parece muy fiable.

Deja una respuesta