Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 31, 2014
Last modified:Feb 10, 2015

Summary:

Samsung desvela el primer smartphone de su serie A, el Samsung Galaxy A3 con 4,5 pulgadas qHD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB, 8 megapíxeles y LTE.

En Samsung siguen con su móvil semanal, o casi, y este previo de Halloween ha quitado el velo a un par de modelos que inauguran la nueva serie A, una serie de móviles metálicos que harán de escuderos del Galaxy Alpha, un móvil más orientado al mundo de la moda que al tecnológico. Ahora con la serie A apuestan por los materiales y las características más ajustadas pero con rendimiento. Corren nuevos tiempos en la factoría coreana y ahora os traemos el pequeño de sus dos nuevos retoños, el Samsung Galaxy A3.

El pequeño de los Galaxy A nos llega con características que lo sitúan automáticamente entre las gamas medias del mercado androide actual. Su pantalla de 4,5 pulgadas qHD puede ser suficiente en muchas ocasiones pero el GB de RAM que acompaña a su procesador de cuatro núcleos deja a la claras que su competidor es el Moto G y toda su suerte de semejantes. En Samsung han tratado de competir en todas las categorías y el Samsung Galaxy A3 ha comenzado a buen nivel, no obstante, sobre todo sabiendo que con tres dispositivos, uno aún sin presentar, se podría haber partido de un punto inferior.

El cuerpo metálico del Galaxy A3 puede tener una gran aceptación, más aún si logran acompañarlo de un buen precio, y esos 110 gramos de peso harán que sea aún más atractivo. Habrá que ver su comportamiento en el mercado a lo largo del tiempo. Ya sabemos que Samsung juega a las rebajas como nadie y que las operadoras adoran sus dispositivos. No tardará en superar a su “padre”, el Galaxy Alpha. Estamos convencidos.

Samsung Galaxy A3

Características

Gama media para este Samsung Galaxy A3, ya lo hemos comentado. El nuevo metálico de los coreanos se presenta ante nosotros con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540. El procesador elegido es un quad core que corre a 1,2 GHz y se apoya sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD que podrá tener un máximo de 64 GB.

El equipo de cámaras de este Galaxy A3 no desmerece al conjunto con 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal. Adictos a los selfies, los fabricantes os escuchan. En conectividad encontramos lo mejor con LTE de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Las medidas de este A3 serán de 130.1 x 65.5 x 6.9 milímetros y tendrá un peso de 110 gramos, extremadamente ligero. Llegará con Android 4.4.4 KitKat bajo Touchwiz y montará una batería de 1900 mAh que ya veremos qué autonomía nos consigue.

El Galaxy A3 llegará en varios colores: blanco, negro, champagne, plata, celeste y rosa. Por el momento no hay fecha de llegada a Europa ni precio pues se estrenará en China.

Alternativas

Dadas las características de este Galaxy A3 no podemos más que elegir el Moto G como uno de sus máximos competidores aunque nos tenemos que la desigualdad en cuanto a precio será patente. Otra alternativa está dentro del propio Samsung con su Galaxy S5 Mini. Mirando a la acera de HTC también nos encontramos con el HTC One Mini 2, sin duda otra buena alternativa.

Vídeo

Os dejamos el vídeo de presentación de la familia Galaxy A elaborado por Samsung.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas qHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo TouchWiz
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 130.1 x 65.5 x 6.9 milímetros
  • Batería: 1900 mAh
  • Otros: LTE de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

Samsung Galaxy A3

Precio y disponibilidad

No sabemos aún cuándo llegará el Samsung Galaxy A3 a Europa y, por tanto, a España. Ni tampoco tenemos una orientación en cuanto al precio ya que se estrena de momento en China. Actualizaremos en cuanto dispongamos de más información.

Enlaces de interés




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

2 comentarios

Deja una respuesta