Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 13, 2014
Last modified:Ago 13, 2014

Summary:

Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy Alpha con 4,7 pulgadas HD, Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 32 GB, 12 megapíxeles, LTE avanzado y Android KitKat.

Tras multitud de filtraciones, el Samsung Galaxy Alpha es finalmente oficial y se consuma así la fabricación, supuesta, de un smartphone de la marca coreana que llega para competir con el futuro iPhone 6 con sus propias armas, rebajando especificaciones para que no haya diferencias y elevando la calidad de los materiales con los que ha sido construido.

Este Alpha puede ser el primero de muchos que cumplan exactamente la misma función, la de llegar en agosto para mirar a los ojos al iPhone de septiembre. Todo estará supeditado a las ventas, obviamente, así que veremos qué tal les sale la jugada y se estamos ante el comienzo de una nueva familia de smartphones.

Samsung Galaxy Alpha

Finalmente se confirman las 4,7 pulgadas HD por lo que resulta extraño que con esta característica, una de las más valoradas por los usuarios y sacrificada en el Alpha, se quiera comercializar el terminal a un precio completamente top como son los 600 euros de partida que parece que Samsung ha recomendado a los distribuidores. Ya sabemos cómo va esto, lógicamente, y ese precio no tardará en bajar, pero de partida parece elevado. Vamos a darle un tiempo a ver qué tal funciona. El resto de características son bastante normales en un smartphone que se quiere colocar en la cima. Ni extraña siquiera el Exynos que los chicos de Samsung le han colocado en algunas zonas, y el Snapdragon 801 para el modelo internacional, un comportamiento ya tradicional en el fabricante. Procesador propio con potencia contrastada en algunas zonas, más margen de beneficios.

Ya decimos que no sabemos qué tal resultará este Galaxy Alpha en el mercado pero por apariencia se asemeja a los modelos de iPhone así que ni tan siquiera la estética debería ser un impedimento para que los usuarios de iOS se atreviesen a dar el salto. Falta por comprobar si sus características se verán excesivamente penalizadas por la capa propietaria, la Touchwiz que tantos defensores y detractores acumula. Tenemos ganas de echarle el guante a este Samsung Galaxy Alpha y comprobar de lo que es capaz. ¿Conseguirá hacer daño a Apple? Es difícil sobre el papel pero pudiera ser que sí.

Samsung Galaxy Alpha

Características

El Samsung Galaxy Alpha nos llega con un elegante cuerpo construido con un marco metálico aunque la trasera sigue confeccionada en plástico. Parece que la apuesta por la calidad de materiales no ha sido completa en esta ocasión, quizá sea una oportunidad desaprovechada por su fabricante. El Alpha presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que esconde un corazón formado por un Snapdragon 801 para el modelo europeo y un Exynos de ocho núcleos para otros mercados, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno como única opción de momento y no ampliable mediante microSD.

En multimedia encontramos una cámara trasera de 12 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y flash LED acompañada de una cámara frontal. En conectividad nos propone LTE categoría 6, de alta velocidad, además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Una de las características curiosas de este Alpha es que se haya apostado por una batería de 1860 mAh, quizá buscando apurar la delgadez de su cuerpo.

Tendrá unas dimensiones de 132,4 x 65,5 x 6,7 mm con un peso de 115 gramos y llegará en cinco colores distintos: negro, blanco, dorado, plata y azul. Además de estas características contará con el lector de huellas que ya vimos en el Galaxy S5 y un sensor de ritmo cardíaco.

Alternativas

Las alternativas a este Galaxy Alpha, además del iPhone 6 aún por presentarse, podrían ser el Nexus 5 de 32 GB, el modelo más caro del smartphone de Google, el Sony Xperia Z2 de los japoneses e incluso el futuro Motorola Moto X+1, otro pendiente de ser presentado.

Vídeo

Aquí tenéis el vídeo “Just Alpha” de Samsung, el oficial que nos presenta al Samsung Galaxy Alpha.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801 para el modelo europeo.
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 12 megapíxeles traseros con FullHD y flash LED, frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 115 gramos
  • Dimensiones: 132,4 x 65,5 x 6,7 mm
  • Batería: 1850 mAh
  • Otros: LTE Avanzado, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y minijack para auriculares.

Samsung Galaxy Alpha

El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado a un precio recomendado de 600 euros aunque después cada distribuidor debería tener libertad para jugar con él dentro de unos márgenes establecidos. Por el momento no ha habido anuncios de operadoras al respecto, actualizaremos cuando se produzcan.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta