ZTE Nubia Z9

ZTE ha presentado finalmente el tercer modelo de sus Z9, el que acompañará al Z9 Max y al Z9 Mini. Y lo ha hecho con un modelo más clásico de 3 y 32GB acompañado de uno muy superior con un marco táctil, sensible a la presión, que se conoce como TIO.

0
Review of: ZTE Nubia Z9
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 7, 2015
Last modified:May 7, 2015

Summary:

ZTE presenta el ZTE Nubia Z9 con 5,2 pulgadas FullHD, 3 y 4GB de RAM, 32 y 64GB, 16 megapíxeles, lector de huellas y marco táctil en su modelo Nubia Z9 TIO.

ZTE ha cumplido con lo prometido y los Max y Mini tienen oficialmente un hermano que por ahora es el más equilibrado de todos. Hablamos del ZTE Nubia Z9 que además incorpora una característica que lo hace único en el mercado, al menos por ahora. Es su carcasa táctil. O quizá deberíamos decir que es sensible a la presión por lo que podremos encender la pantalla sujetando el teléfono móvil, sin necesidad de usar ese sensor de huellas dactilares que incluye y que sí estará en todos los modelos. Si a esto le unimos que prácticamente no cuenta con marcos laterales, la combinación es tremendamente atractiva.

Decimos que el sensor estará en todos los modelos porque la carcasa táctil queda limitada al modelo TIO, el superior a todos y que costará bastante más. El resto de características son bastante comunes salvo porque nos volvemos a topar con una variante de 4GB de RAM que hasta ahora sólo habíamos visto en ASUS con su Zenfone 2. El Snapdragon 810 es un viejo conocido pese al poco tiempo que lleva en el mercado, y es que el chip de Qualcomm ha sido objeto de multitud de críticas y controversias. Las 5,2 pulgadas del Z9 no impresionan demasiado y por ahora quedará limitado a China, lugar donde se comercializan los Nubia. Aunque podremos acudir a la importación para hacernos con uno, claro está. Siempre nos queda esa última opción.

Los Nubia, como siempre, quedan limitados a China

Con este Z9 nos queda claro que ZTE es capaz de mucho pero que sin embargo elige dejar a los Grand y Blade para el resto del mundo. Una decisión puramente comercial y que nos priva de poder tener en nuestras manos un ZTE Nubia Z9, o cualquiera de sus hermanos, el Z9 Max o Z9 Mini, sin recurrir a trucos como la importación. Una lástima pues la gama Nubia podría ser un peso pesado de comercializarse en todo el planeta. Por especificaciones, por diseño y por potencia en general.

ZTE Nubia Z9

Características

Este ZTE Nubia Z9 llega luciendo una pantalla firmada por Sharp, una LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y protegida por Gorilla Glass 2.5. El procesador es el controvertido Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits a 2 GHz que trae consigo una GPU Adreno 420. El resto del cerebro de este Nubia Z9 lo completan 3 ó 4GB de RAM y 32 ó 64GB de almacenamiento interno, según modelo.

En cuanto a cámaras nos encontramos con dos sensores firmados por Sony. El trasero es el IMX234 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico que además graba vídeo en calidad 4K. El frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y ángulo de 80 grados. Para completar el equipo multimedia tenemos un chip de audio dedicado y que firma AKM, un Ak4961 de alta fidelidad. Ah, y no nos olvidemos del sensor de huellas dactilares de su botón home.

Hablando de conectividad nos encontramos con LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares. Con 2900 mAh de batería, el ZTE Nubia Z9 cuenta con unas medidas de 147,38 x 68,34 x 8,94 mm. Llegará con Android 5.0 Lollipop bajo la capa del fabricante, Nubia UI 2.0, y confiamos en verlo a la venta dentro de poco, aunque por desgracia no saldrá de China, como todos los Nubia.

ZTE ha desarrollado un marco táctil que detecta la presión

Pero no acaba aquí la cosa. ZTE ha desarrollado un marco táctil de forma que apretándolo podremos activar la pantalla y que tendrá posibilidad más adelante de incorporar gestos en la propia carcasa del Nubia Z9. El modelo se ha llamado ZTE Nubia Z9 TIO y será el más caro de todos, estando sólo disponible con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

ZTE Nubia Z9

Alternativas

Con esta potencia no cabe sino fijarse en los actuales terminales de gama alta del mercado. Empezaremos por el archiconocido Samsung Galaxy S6 y su hermano mellizo, el S6 Edge, ambos con 5,1 pulgadas de pantalla aunque con una resolución superior a la de este Nubia Z9. Seguimos con otro de los pesos pesados de este año, el curvado LG G4 con 5,5 pulgadas y la misma resolución del modelo de Samsung. Acabaremos con el Sony Xperia Z4 que por ahora está confinado en Japón pero que confiamos en ver en el mercado internacional, aunque sea versionado.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz con GPU Adreno 420
  • RAM: 3/4GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32/64GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 16 megapíxeles f/2.0 traseros, 8 megapíxeles f/2.4 frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Nubia UI 3.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: 147,38 x 68,34 x 8,94 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, GPS, minijack.

ZTE Nubia Z9

Precio y disponibilidad

El ZTE Nubia Z9 llega al mercado chino en dos modalidades y tres colores, aunque no todos están disponibles en todas las combinaciones. Empezamos:

  • ZTE Nubia Z9 de 3GB de RAM y 32GB en color negro: 499 euros al cambio.
  • ZTE Nubia Z9 de 4GB de RAM y 64GB en color dorado: 569 euros al cambio.
  • ZTE Nubia Z9 TIO: 719 euros al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here