Google ha presentado el Google Pixel C, un tablet convertible de 10,2 pulgadas con procesador Tegra X1, 3GB de RAM y 32/64GB con teclado acoplable.

Review of: Google Pixel C
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On sep 29, 2015
Last modified:dic 9, 2015

Summary:

Google ha presentado el Google Pixel C, un tablet convertible de 10,2 pulgadas con procesador Tegra X1, 3GB de RAM y 32/64GB con teclado acoplable.

Google ha hecho lo que muchos no esperaban, presentar un tablet con un concepto parecido al que ya hemos visto en los Microsoft Surface o en el nuevo iPad Pro pero con Android 6.0 Marshmallow. Habéis leido bien, nada de Chrome OS. Android puro y duro para un terminal con un teclado acoplable que, con 10,2 pulgadas, tendrá el nombre de Google Pixel C.

No se trata de un portátil al uso sino de un tablet convertible pues su teclado podrá desacoplarse y el sistema operativo seguirá siendo Android, una opción interesante para quienes buscaban una pieza de este tipo pero no se animaban a hacerse con un Chromebook cuyo sistema, Chrome OS, aún tiene mucho por demostrar. El cuerpo, completamente metálico, alberga una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2560×1800 que nos deja una densidad de 300 píxeles por pulgada, bastante buena para un dispositivo de estas características. Como principal handicap se tendrá a sí mismo y es que ya hemos comentado aquí bastantes veces el pobre ecosistema de aplicaciones de productividad para tablets existente en Google Play. Confiamos en que la llegada de este Pixel C signifique que Google pondrá especial atención a llevar a un tablet la experiencia de un portátil de trabajo ligero.

Por ahora lo tendremos sólo en Estados Unidos y no será barato. Hablamos de 750 dólares para el modelo superior, el que contendrá 64GB de almacenamiento interno y vendrá con su teclado acoplable con cierre magnético. Esperamos a que Google se anime a traerlo a Europa pues este concepto, el de tablet convertible, ya era una realidad en varios fabricantes. Incluso el Nexus 9 incorporó un teclado, no lo olvidemos.

Google Pixel C

Características

Este Google Pixel C, que cuenta con teclado pero que no es imprescindible y podemos comprarlo sin él, nos llega con un cuerpo completamente metálico como el que ya vimos en otro producto de la familia Pixel, el Chromebook Pixel. Su pantalla, con formato 4:3, cuenta con una diagonal de 10,2 pulgadas, 500 nits de brillo y una resolución de 2560×1800, lo que nos deja una densidad de pantalla de 307 píxeles por pulgada. El procesador elegido está fabricado por NVIDIA, hablamos de un Tegra X1, un chip ARM con cuatro núcleos de 64 bits y que disfruta de una GPU Maxwell.

En cuanto a memorias, el Google Pixel C tendrá 3GB de memoria RAM LPDDR4, la memoria móvil más rápida del mercado en estos momentos, y dos opciones de almacenamiento: 32 y 64GB que no podemos ampliar con microSD pero sí con una memoria externa USB gracias a su puerto USB host, además de ser USB tipo C. En conectividad nos encontraremos con WiFi y no sabemos nada aún sobre un posible modelo con LTE en el futuro, aunque sería lógico que apareciese uno. La batería, sin especificar, promete un uso de dos días y llegará con Android 6.0 Marshmallow. El teclado, con cierre magnético, no será obligatorio sino que podrá adquirirse aparte con una opción más.

Google Pixel C

Resumen

  • Procesador: NVIDIA Tegra X1 de cuatro núcleos y 64 bits con GPU Maxwell
  • RAM: 3GB LPDDR4
  • Pantalla: 10,2 pulgadas 4:3 con resolución 2560×1800 y 500 nits de brillo
  • Memoria interna: 32 y 64GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: –
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2 días de duración
  • Otros: WiFi, Bluetooth, USB tipo C, teclado acoplable, cuerpo de aluminio

Google Pixel C

Precio y disponibilidad

El Google Pixel C se pone a la venta ya en España y sus precios son los siguientes:

  • Modelo de 32GB: 499 euros
  • Modelo de 64GB: 599 euros
  • Teclado acoplable: 149 euros

Sin comentarios

Deja una respuesta