UMI

Se ha hablado tanto sobre la quinta versión de Android, la conocida como Key Lime Pie, que todos nos hemos olvidado de que Google podría tener otros planes para Jelly Bean, de que esta versión del sistema operativo podría tener más vida. Y eso es lo que ha ocurrido en los últimos días. No son pocos los rumores y filtraciones que en el Google I/O de dentro de algo más de una semana citan a Android 4.3 y no a Android 5.0. La segunda gran actualización de “las gominolas de Google”, Android 4.3 Jelly Bean, parece estar a punto de aparecer ante los medios y así retrasar a la “tarta de lima” a meses posteriores, posiblemente a septiembre/octubre y aparecer junto al LG Nexus 5.

Curiosamente, ha sido HTC y no una fuente del propio Google, fuentes en las que ya metemos a Motorola, quien ha desvelado por error (pensamos que por error) un par de las características del futuro Android 4.3.

Jelly Bean logo

Ha sido a través de una publicación de los taiwaneses en relación a la cita de mayo y se hablaba de dos características concretas: la BLE o Bluetooth de bajo consumo y el soporte para OpenGL ES 3.0, nueva versión del motor gráfico.

El BLE, conocido como Bluetooth de bajo consumo o también como Bluetooth inteligente, parece estar destinado a dispositivos que se encuentren permanentemente conectados vía Bluetooth como multisensores como los de humedad, presión, acelerómetros, etc. Conociendo esta característica sabemos que Samsung, con su S4, sería uno de los primeros terminales en poder aprovecharla y exprimir ese ahorro de energía que parece prometer. Las gafas inteligentes de Google, Glass, como habréis podido suponer, podrían beneficiarse y mucho de este ahorro de energía para conexiones Bluetooth permanentes.

El soporte para OpenGL ES 3.0 correspondería a la última versión del conocido motor gráfico que está soportado, como bien cita el artículo de fuente, por los últimos modelos de Qualcomm Snapdragon, en concreto por el Snapdragon 600 y Snapdragon 800 que está por comenzar su producción masiva.

A estas características, que parecen dejar claro que Android 4.3 Jelly Bean está a punto de salir del cascarón, hemos de sumar la renovación de los Nexus 7 y la aparición del LG Nexus 4 de 32 Gb y LTE a las novedades que nos esperan en la conferencia de Google. ¿Veremos algo más?

Fuente AndroidandMe

Sin comentarios

Deja una respuesta