La lista de cambios que Google va introduciendo a Google Play Services (los servicios integrados dentro de cada móvil y tablet con Android) empiezan a ser interminables, dando acceso tanto a las aplicaciones propias del sistema como al localizador del móvil en caso de pérdida o a las copias de seguridad de los datos importantes. Y Google no para de añadir nuevas funciones, consiguiendo, en ocasiones, que a Google Play Services se le vaya la cabeza ocasionando un gasto incontrolable de recursos y de batería. Por suerte, también se ha optimizado con frecuencia, estando a punto de recibir una funcionalidad nueva que va a dar mucho que hablar: la posibilidad de que nuestros amigos sepan que nos encontramos cerca. A lo Google Now para personas, ofreciendo una atractiva función a simple vista y despertando lógicos recelos una vez entramos a valorar a Nearby, que es así como se llamará el servicio.

Google Nearby: tu móvil se chivará a tus amigos, sitos o cosas de que estás cerca

Según han destapado en Android Police, una página de total referencia para todos los que amamos el sistema operativo androide, esta funcionalidad de cercanía con los contactos estaría próxima a implementarse dentro de Google Play Services, quedando fijado su anuncio, al menos según apuntan los rumores, al próximo Google I/O que se va a celebrar entre los días 24 y 25 de junio. Ahora bien: ¿qué es y qué hace exactamente Google Nearby? Veamos.

Una vez activado Nearby, podremos seleccionar con quién compartiremos la posición además de con qué lugares y con qué “cosas”, sabiendo así todos los aceptados que nos encontramos dentro de su radio de acción. Google Nearby podrá activar con la frecuencia que él estime oportuno los distintos sensores del dispositivo para así interactuar en todo lo posible con otros aparatos, intercambiando información que, según apuntan desde Android Police, será privada a excepción de la localización. Así, podremos conocer quienes de nuestros amigos están cerca nuestro para ir a tomar algo con ellos, por ejemplo. O podremos saber las ofertas que hay en los comercios próximos. Las posibilidades son muy grandes, aunque también las reticencias de aquellos que prefieren mantener su intimidad a salvo.

Google Nearby: tu móvil se chivará a tus amigos, sitos o cosas de que estás cerca

Aún está en un estado algo primitivo de desarrollo no permitiendo demasiadas funciones, pero pronto tendremos a Google Nearby integrado en nuestros dispositivos. ¿Alguien ha pensado en un Google Now que nos avisará cuando nos acerquemos a uno de nuestros amigos saltando automáticamente Hangouts para quedar con él? Quizá el futuro era esto.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta