UMI

Se ha hablado durante muchas semanas sobre el interés de Sony en lanzar una segunda generación de su conocido Sony Smartwatch. Los relojes inteligentes han sido dispositivos que no han alcanzado la cota de popularidad que se pretendía desde un primer momento pero Sony parece pensar que ha llegado el momento de potenciarlos de nuevo, tal vez alentado por los rumores sobre dispositivos similares de su competencia más directa como Samsung, Google, LG e incluso por Apple.

El nuevo smartwatch de los nipones incorpora algunas características bastante interesantes para un dispositivo que está destinado a utilizarse a distancia de un smartphone, como el hecho de disponer de un chip NFC con el que será más sencillo el emparejamiento de cualquier terminal, siempre que disponga de esta tecnología, claro está.

Sony SmartWatch 2

Como pareja inseparable de la conectividad NFC encontramos Bluetooth además de un cargador microUSB estándar que difiere del cargador propietario del primer dispositivo de los chicos de Sony y que nos permitirá recargar el reloj prácticamente en cualquier parte sin necesidad de llevar el exclusivo encima. Además de esta mejora en el sistema de carga el Sony SmartWatch 2 cuenta con una batería de mayor duración a la de su predecesor. La nueva capacidad de la batería estima una autonomía de 3 ó 4 días con uso normal.

La pantalla del nuevo dispositivo es de 1,6 pulgadas con una resolución de 220×176 píxeles y además cuenta con la certificación que acompaña al Sony Xperia Z, e incluso al ZR, la protección contra polvo y agua que garantiza el estándar IP55/57. Con el nuevo Sony SmartWatch 2 podremos recibir las notificaciones desde nuestro teléfono móvil, que se comunicará con Bluetooth con el reloj, e incluso podremos controlar la reproducción de música de nuestro smartphone.

El Sony SmartWatch 2 contará con una interesante funcionalidad, la aportada por la aplicación Dual Personal, que permitirá mantener dos perfiles dentro del propio reloj, uno profesional y otro personal. Además, se podrá utilizar el reloj de Sony como teléfono, a modo de auricular y micrófono bluetooth. Como parte del diseño del dispositivo, se dispondrá de varias correas intercambiables para personalizar el reloj a nuestro gusto y tendrá un botón inicio policromado.

El Sony SmartWatch 2 será compatible con cualquier terminal Android 4.2 descargando la aplicación SmartWatch de Sony. Su lanzamiento se espera para final de verano, seguramente entre los meses de agosto y septiembre, y no conocemos aún el precio al que el dispositivo aparecerá en las tiendas.

3 comentarios

  1. Amigos de Faq, quiere decir q con este dispositivo podré contestar una llamada desde el mismo reloj? Me imagino acercandolo a la boca o como sería? Me refiero siempre y cuando no tenga audífonos puestos, claro está.

    • No tiene ni micro ni altavoz, así que no podrías. Como mucho, descolgar automáticamente si tuvieras puestos auriculares.

Deja una respuesta