¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Xiaomi MI3

| September 5, 2013 | 4 Comentarios

Review of: Xiaomi MI3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On September 5, 2013
Last modified:May 15, 2014

Summary:

El Xiaomi MI3 es el nuevo dispositivo de MIUI, fabricante chino. Con 5 pulgadas FullHD, 4 núcleos, 2 Gb de RAM, 16 y 32 Gb, 13 megapíxeles y 3050 mAh.

A fuerza de paciencia y saber hacer, los fabricantes chinos de móviles más importantes, como Huawei y ZTE, han sabido quitarse la vitola de fabricantes de clones y ahora se ven como alternativas a los grandes fabricantes, algunos incluso ya están en los primeros puestos como es el caso del propio ZTE. Este nuevo paradigma del fabricante chino ha sido aprovechado por otros que han seguido la estela de Huawei y ZTE y se han lanzado a la fabricación de smartphones con tanta osadía que les imprimen características como las de este nuevo Xiaomi MI3 que ahora os presentamos. Digno de estar en el artículo Los mejores teléfonos chinos con Android de este año 2013.

Xiaomi es la marca de dispositivos de MIUI, conocido por ser el creador de uno de los launchers (y ROMs personalizadas) más conocidos, el launcher del mismo nombre, MIUI. En cierto punto de su desarrollo de software decidió lanzarse a la piscina y su marca Xiaomi es ahora una de las más cotizadas en China. El MI3 es uno de los smartphones Android más interesantes que nos hemos encontrado últimamente y no es por el hecho de que posea especificaciones de primera línea sino porque es, probablemente, el primer smartphone en capturar fotografías en formato RAW, algo que los aficionados y profesionales de fotografía valorarán positivamente. Esta característica, unida a sus 13 megapíxeles de cámara con sensor Exmor RS, el mismo que Sony monta en sus cámaras y smartphones, sin duda hace de este Xiaomi MI3 un smartphone de lo más interesante.

Con estos productos, limitados en número pero agresivos en cuanto a su construcción, Xiaomi sólo necesita dar el salto a la comercialización internacional para llegar muy alto en el ranking de fabricantes. Aunque por el momento les basta con realizar tiradas más o menos extensas de sus dispositivos y comercializarlos de forma local y vía exportación hasta que se agotan para volver luego a empezar con un nuevo modelo.

Características

Xiaomi-MI3-colores

Características

En MIUI van a por todas con su nuevo Xiaomi MI3 y su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 y una densidad de píxeles de 441 ppp. En el procesador tendremos dos opciones a elegir, o bien un modelo con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y GPU Adreno 330 o bien un modelo con NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8 GHz con GPU GeForce. Estos dos procesadores llegan acompañados ambos por 2 Gb RAM y opciones en 16 y 32 Gb de almacenamiento interno que no podremos ampliar, como Xiaomi nos tiene acostumbrados, mediante microSD al no disponer de ranura para ello.

El equipamiento multimedia llega fuerte con una cámara trasera de 13 megapíxeles cortesía de Sony gracias a su sensor Exmor RS para móviles con distancia focal de 28 mm  y con una apertura f/2.2 y flash LED. Dicha cámara llega acompañada de un software específico que permite al smartphone capturar archivos RAW. El formato RAW no es más que un formato digital que almacena absolutamente toda la información que el sensor captura, por lo que podremos postprocesar las fotografías sin la pérdida de calidad que supone el que sean comprimidas a formatos como JPG o TIFF, pese a que este último tampoco supone mucha pérdida.

La cámara frontal, por su parte, es de 2 megapíxeles con apertura f/2.2 y distancia focal de 30 mm. Ambas cámaras tienen capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD de 1080p. En conectividad, el Xiaomi MI3 nos depara HSPA+ y LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y Miracast, GPS, NFC y jack de 3,5 mm para auriculares.

Las medidas del MI3 son 144 x 73,6 x 8,1 mm y tiene un peso de 145 gramos. Llegará al mercado con Android 4.2.2 bajo la conocida capa MIUI y con una batería de 3050 mAh.

Alternativas

Xiaomi-MI3-traseras

Alternativas

Para encontrar alternativas a este Xiaomi MI3 hemos de fijarnos en los últimos lanzamientos del mercado ya que el terminal de la fima china se sitúa por potencia al más alto nivel. El Sony Xperia Z1 presentado ayer sería un buen ejemplo, con características muy similares aunque con mejor cámara que el MI3. Otra opción sería el LG G2 de los surcoreanos que se presentó hace algunas semanas. En este caso las especificaciones son más similares aún dado que incluso las cámaras son prácticamente idénticas, con la salvedad de que en el LG G2 podremos utilizar microSD, algo que no tenemos disponible en el Xiaomi. La tercera opción será, para nosotros, el Meizu MX3, compatriota del Xiaomi y un más que excelente smartphone Android.

Vídeo

Vídeo

Aquí tenéis el vídeo de presentación que MIUI ha preparado para el Xiaomi MI3.

Resumen

Xiaomi-MI3-tumbado

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 800 a 2,3 GHz o Tegra 4 a 1,8 GHz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con 441 ppp
  • Memoria interna: 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales, ambas con vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean bajo launcher MIUI
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 144 x 73,6 x 8,1 mm
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: HSPA+ y LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con OTG y Miracast, GPS, NFC y jack de 3,5 mm

Análisis y precios

Xiaomi-MI3-reproduccion-de-video

Tras todas estas especificaciones llegamos a otro punto muy importante para el Xiaomi MI3, su precio. El precio anunciado por el fabricante es de 248 euros para el modelo de 16 GB y 310 euros para el modelo de 32 GB. Este precio queda libre de operadoras móviles ya que, al necesitar importarlo, no lo encontraremos en el catálogo de ninguna de las de nuestro país.

Próximamente:

  • Análisis del smartphone.
  • Pasos para conseguir el acceso root en el móvil.
  • Pasos para actualizar este dispositivo.
  • Roms disponibles para el móvil.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (4)

  1. TRUCH says:
    Podrias revisar lo de los 32 gigas? Creo que las opciones son de 16 y 64. Gracias por tan buen analisis.
  2. Angel says:
    Alguien sabe su fecha de venta?
  3. Ale says:
    -16GB y 64GB de memoria.
    -NO llevará LTE.

    Buen análisis.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados