Acer Iconia Tab A110

0

Acer no parece querer quedarse atrás en la guerra por los tablets Android y, pese a que ha sido Asus la encargada de dar vida al nuevo Nexus 7 de Google, no ha desaprovechado la oportunidad de crear un tablet propio con esas dimensiones, aprovechando sin duda la fuerte irrupción en el mercado de Google, y dando continuidad a su línea Iconia, esta vez con el Acer Iconia Tab A110.

Lo mejor sin duda será el precio, que rondará los 229 euros, y que ha sido propiciado por la propia Nexus 7 y su estándar de calidad a precios bajos. Acer, responsable de anteriores tablets como el Acer Iconia A500, ha seguido la estela de Google y parece que su nuevo tablet tendrá en el mercado precios muy competitivos cercanos a los 230 euros.

Lo principal de este Iconia Tab 7 será, no sólo su precio, sino su potencia. De las pocas características que se conocen aún de él destaca un procesador de 4 núcleos que convertirá este tablet en un serio competidor del Nexus 7 en el mercado y fija la línea a seguir en dispositivos con este tamaño de pantalla.

Características

Acer presenta este nuevo Acer Iconia Tab A110 siguiendo el modelo del Nexus 7 y con algunas características idénticas, o si no muy parecidas, como la pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600, al meno que la del tablet de Google. Monta un procesador Tegra 3 de Nvidia de 1,2 Ghz con 4 núcleos que aporta al tablet una potencia poco vista en dispositivos de este tamaño. 1Gb de RAM da soporte al procesador y, en cuanto a memoria interna, parece que Acer se suma a los 8gb, sin alternativas conocidas en cuanto a este dato como sí tiene Nexus 7 con su alternativa en 16Gb. Sabemos que cuenta con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 32 Gb.

En cuanto a características multimedia, conexión HDMI para poder enviar la señal de vídeo a nuestra televisión de alta definición y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean. También contará con un USB host 2.0.

Alternativas

Alternativas a este tablet encontramos en la propia Nexus 7 de Google, con un precio similar aunque mayor rendimiento y que cuenta con la ventaja de que ya está en el mercado ya que por esta Acer Iconia tab A110 aún habrá que esperar, aunque en precio andan muy parejas. Otra opción por la que decantarnos es por el Kindle Fire de Amazon.

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Nvidia Quad Core
  • RAM: 1Gb
  • Pantalla: 7 pulgadas con resolución 1024×600
  • Memoria interna: 8Gb
  • Tarjeta de memoria: MicroSD hasta 32Gb
  • Peso: 339 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Cámara frontal de 2 megapíxeles, hdmi, usb 2.0. Android 4.1 Jelly Bean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here