Análisis de Cheapcast en vídeo: el Chromecast para todos

0

Estábamos expectantes ante la salida de Cheapcast para Android, una de las aplicaciones más curiosas de los últimos meses. No en vano el Chromecast ha levantado un gran revuelo entre los aficionados a la tecnología. ¿Un dispositivo que por 35 dólares te facilita el ver contenido desde tu móvil o tablet en la TV?

Pues resulta que hay una opción más económica aún, Cheapcast, que hace lo mismo pero de forma gratuita. Obviamente hay algunos inconvenientes como el que la aplicación aún no tenga las mismas posibilidades que el propio Chromecast o el que se necesite un dispositivo conectado por HDMI a la TV para correrla.

Pero si somos de los que ya tenemos un tablet android o un móvil antiguo que no usamos demasiado quizás nos resulte interesante.

Análisis de Cheapcast en vídeo: el Chromecast para todos

La configuración

La aplicación la podemos descargar de forma gratuita desde el Google Play Store. Si nos gusta el manejo y nos resulta útil el desarrollador ha creado un botón de donación en la misma.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sólo tenemos que instalarla en el dispositivo que queramos que imite al Chromecast, no en el que emite el contenido. En nuestro caso es un tablet Asus Transformer TF101 .

Una vez instalada la abrimos y podemos ponerle un nombre para que cuando el otro dispositivo escanee la red lo encuentre por el mismo. En nuestro caso hemos usado Transformer Cheapcast. Obviamente podemos dejar el que viene por defecto.

Tenemos una casilla para indicarle que cargue la aplicación al arrancar, lo cual facilita mucho el uso ya que podemos dejar el tablet o móvil enchufado por HDMI y apagarlo y encenderlo simplemente para que esté en modo recepción.

En el mismo menú como veis en la imagen superior podemos donar dinero al desarrollador y saber algo más sobre la aplicación.

Ya puedes descargar gratis la aplicación CheapCast para Android

El uso

El manejo de la misma es muy sencillo. Por ahora sólo tiene soporte para las aplicaciones que soportan Chromecast, como por ejemplo Google Play Music y Youtube que son las dos que hemos probado nosotros.

En el móvil o tablet que usemos para enviar contenido abrimos estas aplicaciones y pulsamos en el icono de Chromecast que aparece en la parte superior. Se nos pide que elijamos un dispositivo al que emitir por si hubiera varios en la red.

Una vez vinculado podemos reproducir e incluso controlar el avance, pausar, etc desde el móvil sin necesidad incluso de mantener la aplicación abierta ya que la notificación persistente de la misma se convierte en un control a distancia.

Vídeo análisis

Como os decimos el uso es muy sencillo pero siempre es más cómodo verlo en vídeo.

Conclusión

Esta es una de esas aplicaciones que puede resultar de interés para aquellos que tienen un dongle o stick con android o un Set Top Box pero también aquellos que gustan de enseñar vídeos graciosos en la TV o disfrutar de la música con el sistema de sonido del salón y no sólo los del móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here