Android 4.4 Kit Kat ya soportaría procesadores de 64 bits

0

Pocos datos y muchas especulaciones, así podríamos describir el tránsito de Android 4.4 Kit Kat, la futura versión del sistema operativo de Google, por los sitios especializados en noticias tecnológicas. La sencilla aparición de su logotipo en la web oficial de Android ha provocado que desde entonces Jelly Bean pierda interés y los focos se giren hacia dicha futura versión cuyo nombre, Android 4.4 Kit Kat, parece haber sustituido a Key Lime Pie en los planes de Google pese a que muchos aún consideran que podría tratarse de un ardid publicitario entre las compañías Google y Nestlé, propietaria de la marca Kit Kat.

La reciente presentación del iPhone 5S, con su procesador de 64 bits, ha provocado que dicho procesador empiece a sonar tanto en la competencia, hablamos del anuncio de Samsung de que lanzará dispositivos de 64 bits próximamente (¿Samsung Galaxy S5?), como en el propio Google que ahora parece que tendría previsto soportar procesadores de 64 bits en su próxima versión.

Intel-Kit-Kat-64-bits

La noticia ha saltado a los medios tras verse una presentación de Intel en la que el conocido fabricante de procesadores habla sobre el futuro soporte de 64 bits de Android, algo que les daría libertad para desarrollar dicha arquitectura y que tuviese cobijo en el ecosistema móvil de Google. Intel no confirmó de ninguna manera que dicho soporte fuese a llegar para su inminente Kit Kat, pero dado que no se espera una nueva “major version” de Android en menos de un año, y dado que Samsung ha expresado su intención de empezar a desarrollar terminales de 64 bits, todo hace pensar que será Android 4.4 Kit Kat el primer build de Android en soportar dicha arquitectura.

La proximidad del CES de Las Vegas también hace pensar que la industria de desarrollo de software y hardware en torno a Android podría estar acelerando todo el proceso para presentarse a primeros de 2014 con más de un modelo de 64 bits para presentar, e incluso algún dispositivo ya en pleno funcionamiento con Android 4.4 Kit Kat en su interior.

La hoja de ruta de LG para la construcción del LG Nexus 5 no permitiría, o eso parece, que el dispositivo, que actualmente ya se está certificando, saliese al mercado con un chip de 64 bits pese a que todo apunta a que llegará con Android 4.4 Kit Kat, y no ha habido ninguna notificación acerca de que se vaya a sustituir el Snapdragon 800 de su interior por otro chip más avanzado, ni tan siquiera que Qualcomm esté ya desarrollando en 64 bits; aunque no sería de extrañar que el fabricante de chips estuviese ya en marcha.

La presentación del LG Nexus 5 y de Android 4.4 Kit Kat parece seguir fijada, de forma no oficial, para el 14 de octubre, así que dentro de poco menos de un mes saldremos de dudas.

Fuente Gigaom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here