Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 3, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

ASUS ha presentado el ASUS MeMo Pad FHD 10, un tablet de gama media con 10 pulgadas y resolución FullHD, Dual Core a 1,6, 2 Gb de RAM y 8 y 16 Gb de memoria

ASUS es uno de los fabricantes más extraños del mercado actual. Sus productos son de muy alta calidad y el grado de satisfacción, dejando de un lado el punto negro de sus actualizaciones, de los usuarios con dichos productos es bastante alto. Están a la cabeza en innovación en muchos aspectos como el de los terminales híbridos, sus ASUS Padfone, o el de los tablets/pc convertibles como el ASUS Transformer AIO. Incluso el ASUS Transformer, el tablet con teclado que se lanzó por primera vez hace un par de años, fue revolucionario en su momento. Sin embargo, no acaban de dar con la tecla para triunfar en el mundo de la tecnología móvil pese a haber sido elegidos por Google para fabricar su tablet insignia, el Google Nexus 7. Ahora vuelven a la carga con una serie de terminales presentados hoy y cuyo ASUS MeMo Pad FHD 10 comentaremos en este artículo.

Enclavado en la gama media, como su predecesor, el ASUS MeMo Pad 10, el FHD 10 nos llega con una pantalla de 10 pulgadas, nuevamente, con resolución FullHD y un corazón de doble núcleo movido por un procesador Intel, fabricante que empieza a hacerse un hueco entre los dispositivos móviles del mercado merced a su excelente relación coste/rendimiento, algo que permite su distribución y colocación entre terminales como éste, el FHD 10, de gama media e incluso baja.

Con este FHD 10, ASUS continúa ampliando su gama de tablets, algunos de los cuales pudimos ver expuestos en el Mobile World Congress de Barcelona del pasado mes de febrero, y sigue tratando de ganar una cuota de mercado que él mismo se niega en otros aspectos, como descuidando las actualizaciones y realizando poca o nula publicidad de sus productos móviles que, a buen seguro, serían mucho más populares de conocerlos la gran mayoría de los usuarios.

ASUS MeMo Pad FHD 10

Características

Desgranaremos una a una las características que hacen a este MeMo Pad FHD 10 merecedor de su entrada en la gama media de tablets del mercado actual, y quizá no esté lejano de caer un peldaño más si se confirma la salida de tablets de ocho núcleos para finales de 2013.

Con una pantalla de 10 pulgadas LED con resolución FullHD, el procesador elegido ha sido un Intel Dual Core Clover Trail+ con una velocidad de reloj de 1,6 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y una memoria interna a elegir entre 16 y 32 Gb ampliable mediante microSD

La cámara posterior consta de 5 megapíxeles y tiene una frontal de 1,2 megapíxeles que está enfocada principalmente para usarse en videoconferencias y reconocimiento facial para el desbloqueo de las últimas versiones de Android, como la que porta este FHD 10, la Android 4.2 Jelly Bean. En conectividad encontramos WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, microHDMI, Bluetooth 3.0 y GPS. Las medidas de este FHD 10 son desconocidas, aunque sabemos que tiene un grosor de 9,5 mm y un peso de 580 gramos. De batería desconocida, desde ASUS nos garantizan unas 10 horas de autonomía, aproximadamente.

Alternativas

Alternativas a este ASUS MeMo Pad FHD 10 encontramos, por ejemplo, en el Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas cuyas características se filtraron hace unos días y que espera ser presentado oficialmente el próximo 20 de junio. También tenemos el Energy Tablet x10 Dual, con una potencia similar a la presentada por ASUS. Y elegiremos también la BQ Edison que, a pesar de que ya lleva tiempo en el mercado, sigue siendo un referente en la gama media de 10 pulgadas de Android por su ajustada media entre calidad y coste.

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Intel Dual Core Clover Trail+
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 10 pulgadas LED FullHD
  • Memoria interna: 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Peso: 580 gramos
  • Dimensiones: 9,5 mm de grosor
  • Batería: 10 horas de autonomía
  • Otros: Android 4.2 Jelly Bean, cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,2 megapíxeles, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, microHDMI, Bluetooth 3.0 y GPS.

Nada sabemos aún del precio de este ASUS MeMo Pad FHD 10 pero por sus características podemos aventurarnos a que difícilmente superará los 250/300 euros de precio de venta al público.

Sin comentarios

Deja una respuesta