Cómo descargar e instalar los drivers Samsung en un ordenador

2

En diversas ocasiones nos han llegado correos electrónicos de usuarios que nos preguntaban cómo instalar los drivers que permiten la conexión de teléfonos Samsung a los ordenadores personales equipados con sistemas Windows.

La instalación de estos drivers es necesaria si deseamos conectar nuestro dispositivo al ordenador y establecer una conexión por medio del programa ADB o usar ODIN, por ejemplo.

En cuanto a la conexión por USB para la transferencia de archivos mediante una conexión USB o MTP, dependiendo del modelo de teléfono o versión del sistema, es soportada de forma nativa por Windows, por lo que no son necesarios drivers de ningún tipo.

Cómo descargar e instalar los drivers Samsung en un PC

Instalación de los drivers

La instalación es sencilla, si bien hay que tener en cuenta unas simples instrucciones.

En primer lugar, es fundamental no conectar el dispositivo al ordenador hasta que los drivers se encuentren instalados, ya que si lo hacemos el propio sistema buscará los controladores en sus repositorios y pueden ocurrir dos cosas: que no los encuentre o que instale una versión antigua de los mismos, lo que podría tener como consecuencia que vuestro flamante teléfono no fuera detectado correctamente.

En cuanto a los drivers, se encuentran incluidos en el instalador de KIES, el software oficial de sincronización de Samsung, por lo que tan sólo es necesario descargar e instalar este software (desde la web de Samsung) para que éstos se instalen correctamente.

No obstante, y dado que la instalación de KIES no resulta de especial utilidad, sobretodo para los usuarios de teléfonos rooteados, lo más recomendable es extraer los drivers del instalador e instalarlos directamente, lo que permitirá no ocupar inútilmente unos cientos de megas en vuestro ordenador.

Una vez instalados los drivers, bien sea mediante la instalación directa de los drivers o mediante KIES, procederemos a conectar el dispositivo al ordenador personal mediante el cable de datos, pudiendo comprobar que, en esta ocasión, Windows lo reconoce correctamente.

Extracción directa de los drivers desde KIES

Si lo deseáis podéis extraer vosotros mismos los drivers de Samsung desde el instalador de KIES, para lo cual deberéis instalar un software denominado Universal Extractor.

Las instrucciones completas son:

  1. Descargar e instalar Universal Extractor.
  2. Descargar KIES.
  3. Iniciar el instalador de KIES.
  4. Cuando aparezca la ventana de aceptación de la licencia de KIES, abrir un explorador de archivos, buscar el archivo “Samsung Kies.msi” y copiarlo desde la ubicación original a otra de nuestra elección.
  5. Cancelar la instalación de KIES.
  6. Hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa “Samsung Kies.msi” y seleccionar “extraer en la carpeta con UniExtract”.
  7. Seleccionar “MSI Instalador administrativo” en el diálogo de extracción y hacer clic en el botón “Aceptar”.
  8. Copiar el instalador de los drivers (SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe) del directorio “Samsung Kiesprogram filesSamsungKiesUSB Driver”.

Vídeo

En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacerlo:

2 comentarios

  1. Gracias por vuestra ayuda;no podía conectar el note 3 a kies y siguiendo vuestros pasos, se ha solucionado,casi seguro q el problema venía de los drivers.
    Muchas gracias de nuevo y seguir así.

  2. Tengo dudas en cómo instalar el Universal Extractor.¿Podrían ayudarme? ¿Para qué tipo de archivo se debe extraer? Por favor espero su respuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here