Os mostramos cómo podéis borrar la protección antirrobo que viene de fábrica en vuestro terminal Android, que puede dificultar la restauración de un equipo.

Una de las lacras que más se achacaba a Android hace unos años (y actualmente, aunque bastante menos), es el tema de la seguridad. Esto se debe a que, al ser un software de código abierto, es más fácil que el sistema se vea afectado por fallos de seguridad.

Con la llegada de Android Lollipop hace ya unos años, Google lanzó un nuevo sistema de protección bastante similar al que puede implementar Apple en sus equipos, ya sean ordenadores, iPads o iPhones.

Esta protección antirrobo nos obliga a que, cuando restauramos un dispositivo Android de fábrica, a la hora de configurarlo inicialmente tenemos que logear la cuenta de Google que se inició en un principio en ese dispositivo.

En este post vamos a mostraros cómo podemos borrar la protección antirrobo que nuestro equipo Android lleva incorporado de serie de forma sencilla desde los ajustes de nuestro smartphone o tablet con el sistema operativo de Google.

Cómo borrar la protección antirrobo en Android

Borrar la protección antirrobo quitando la cuenta

El método que os queremos mostrar para borrar la protección antirrobo de Google es eliminar la cuenta de Google de nuestro móvil o tablet Android.

Para ello, accederemos a los ajustes de nuestro terminal y nos meteremos en el apartado “Cuentas”. Allí seleccionaremos “Google” y nos meteremos en la cuenta que previamente hayamos dado de alta en nuestro smartphone o tablet Android.

Dependiendo del terminal (y sobre todo, de la capa del fabricante del mismo), el siguiente paso variará, debido a los cambios de diseño que suelen hacerse en los ajustes del sistema operativo.

Cómo borrar la protección antirrobo en Android

Cuando hayamos entrado en la cuenta que tenemos que eliminar, tendremos un botón en la parte inferior donde pondrá “Eliminar cuenta”. Si no, éste se encontrará en el menú contextual de la pantalla.

Finalmente, queremos recordaros que si deseáis formatear vuestro dispositivo, simplemente deberéis seguir los pasos que os detallamos en este post.

Sin comentarios

Deja una respuesta