Cómo utilizar la activación por doble toque en Huawei y Honor

En este post os mostramos cómo podéis configurar la activación por doble toque en Huawei y Honor, función que podéis activar desde los ajustes del terminal.

0

La activación por doble toque es una funcionalidad que muchos fabricantes de smartphones Android integran en sus dispositivos. Resulta verdaderamente útil cuando, por ejemplo, tenemos el móvil apoyado encima de la mesa y queremos consultar qué hora es o si ha llegado ese importante mail que esperamos.

Pero, aunque muchos lo hagan, eso no implica que todas las firmas integren esta opción. Huawei, por ejemplo, lo integra, pero no en todos sus modelos. Aunque es posible activarlo en muchos de estos equipos; eso sí, vía ROOT.

En este post os queremos mostrar cómo podéis configurar la activación por doble toque en Huawei y Honor a través de los ajustes del terminal, aunque puede que tengáis que hacer ROOT al smartphone.

Análisis Huawei P8 Frontal

Activación por doble toque en Huawei y Honor sin ROOT

Lo primero que tendremos que hacer será asegurarnos de que contamos con esta funcionalidad en los ajustes del sistema. Si no nos apareciese, sería necesario seguir los pasos detallados en el siguiente apartado del post. Las capturas de este artículo están realizadas en Huawei P8, terminal que no ha sido necesario rootear.

Para comprobar que nuestro smartphone cuenta con esta opción, tenemos que dirigirnos a los ajustes de nuestro dispositivo, y desde ahí acceder al menú “Asistencia inteligente”. Una vez entremos ahí tendremos que seleccionar “Control de movimiento”.

Cómo utilizar la activación por doble toque en Huawei y Honor

Dentro de este menú debería aparecernos en la parte inferior la opción “Pulse dos veces”. Si la tenemos, simplemente deberemos activarla. Si no es el caso, tendremos que seguir las instrucciones detalladas a continuación.

Activación por doble toque en Huawei y Honor con ROOT

Para poder tener la activación por doble toque en Huawei y Honor en vuestro dispositivo de estas firmas, y no habéis conseguido realizar lo detallado anteriormente, tendréis que rootear vuestro terminal. Para ello, podéis seguir las instrucciones de este post.

Una vez tengáis rooteado el terminal, tendremos que acceder con un explorador de archivos que tenga acceso de super usuario a determinadas líneas de código del terminal. A dos, concretamente.

La primera de ellas está ubicada en el archivo build.prop de la carpeta System. En él, deberemos encontrar la siguiente línea de código: ro.config.hw_easywakeup=falsero.config.hw_easywakeup=false y sustituir el último false por un true.

Una vez hecho esto, accederemos a la ruta /system/emui/base/xml y buscaremos la línea de código <EasyWakeupMotion name=”Double_Touch” support=”1″ value=”0″ flag=”0″ keycode=”131/> en la que sustituiremos el 0 de Value por un 1. En caso de que no existiese, la creamos con ese valor modificado.

Una vez hecho esto, reiniciamos el terminal y seguimos los pasos detallados en el apartado anterior del post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here