Cómo quitar el Contenido Oculto de las notificaciones de bloqueo en Samsung Galaxy con Lollipop

Si al ver las notificaciones de tu Samsung Galaxy con Android Lollipop descubres el mensaje de "contenido oculto", aquí te enseñamos a quitarlo.

16

Android Lollipop sigue llegando con cuentagotas a la mayoría de fabricantes que apuestan por este sistema operativo, siendo una de las versiones que más está costando asimilar. Aunque bien es cierto que supone un gran cambio para los desarrolladores, imponiéndose el uso de una nueva máquina virtual así como nuevas APIS para la gestión de hardware que antes era menos accesible. ¿Resultado? Que incluso colosos como Samsung tardan en actualizar sus terminales más punteros, encontrándose en Android Lollipop una mínima parte de ellos. Y claro, esa cantidad de usuarios se encuentra a su vez con cambios en los hábitos de empleo, descubriendo nuevas opciones que se comportan diferente del resto de dispositivos.

Cómo quitar el "Contenido oculto" de las notificaciones de bloqueo en Samsung con Lollipop

Uno de los aspectos que más nos llamaron la atención después de actualizar nuestro Samsung Galaxy Note 4 a Lollipop fue el hecho de encontrarnos con las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Y, acostumbrados a las del Nexus 5 con Android puro, nos molestamos con un mensaje por defecto que aparece en las tarjetas de aviso: “contenido oculto“. Y sale en la mayor parte de notificaciones, dando igual que sean las de WhatsApp como las vidas del Candy Crush Saga. ¿A qué se debe que Samsung considere que ha de ocultar el contenido de dichos avisos? Nos costó encontrar la razón y el mecanismo para desactivar dicha función, por lo que os mostramos los pasos para que no os ocurra a vosotros.

Samsung activa por defecto un sistema protección de contenido para que la gente de alrededor no pueda leer las notificaciones. No es que tenga excesiva lógica porque, de no querer que se lean, acudiríamos a desactivarlas, pero lo cierto es que es igual de simple quitar lo de “contenido oculto“. ¿Queréis saber cómo? Veamos.

  • Hemos de acudir a los ajustes de nuestro Samsung Galaxy.
  • Bajamos hasta “Sonidos y notificaciones“.
  • Entramos dentro del menú de sonido y acudimos a la opción de “Durante el bloqueo“.
  • Ahora sólo bastará con que seleccionemos “Mostrar todo el contenido“: las notificaciones con el mensaje de “contenido oculto” dejarán paso al mensaje completo.
  • En el caso de que así lo deseéis, podéis desactivar completamente las notificaciones de la pantalla de bloqueo marcando la opción de “No mostrar notificaciones“.

Cómo quitar el "Contenido oculto" de las notificaciones de bloqueo en Samsung con Lollipop

Según nos comenta Juan en los comentarios (¡gracias!), podéis encontrar una ruta diferente:

  • Ajustes del dispositivo.
  • Bajamos hasta “Pantalla bloqueo/Seguridad“.
  • Entramos dentro de “Notificaciones“.
  • Accedemos a “Notificaciones en la pantalla de bloqueo” y seleccionamos la opción deseada.

Ya veis que es realmente sencillo desactivar el molesto “contenido oculto” de la pantalla de bloqueo, aunque a nosotros nos costó dar con la tecla adecuada. Estos de Samsung escondiendo las opciones…

16 comentarios

  1. Buenas, yo sabia de esta opción, mi problema es que al poner “mostrar contenido” aun sigue poniendo contenido oculto… alguna solución?

  2. Ojo!! AVISO A NAVEGANTES!! esto ha cambiado eh?? ahora el ocultar o no las notificaciones ESTÁN EN EL MENÚ DE PANTALLA BLOQUEO/SEGURIDAD.

    AJUSTES –> PANTALLA BLOQUEO/SEGURIDAD –> NOTIFICACIONES –> NOTIFICACIONES EN LA PANTALLA DE BLOQUEO.

    Un saludo y si queremos disfrutar de nuestros Galaxy ya sabemos, tenemos que aguantar que Samsung nos cambie a placer el menú y nos quite y ponga cosas sin avisar (Samsung!! devuelveme la palma de la mano para sacar las fotos por favoooooor xDD)

    • Curioso: en el Samsung Galaxy S6 con la última versión, las notificaciones de la pantalla de bloqueo siguen estando dentro de “Sonido y notificaciones”…

  3. En mi s7 no está ahí, pero lo tengo en mostrar contenido y sigue saliendo el molesto “iu del sistema contenido oculto” cuando lo pongo a cargar, será que tengo varias aplicaciones desconectadas las notificaciones?, como por ejemplo los juegos de mis hijos.

  4. Tengo un motorola X y en el se pueden seguir los pasos que indicas pero no deja de aparecer el icono avisando de contenido oculto que me sugieres………martillo contra el movil??, me tiene harto

  5. Thanks God!!!! Estaba rebanándome los sesos para intentar encontrar una solución!
    Tengo un Galaxy A5 2016 y me sirvió la última parte!
    Muchísimas gracias! Super útil! 🙂

  6. Mi teléfono es un Samsung galaxy J1 ace y no logro desactivarlo…No tengo las opciones de las que hablan ustedes..ayuda! No me deja pasar las canciones en la barra de Spotify

  7. Tambien tengo un Samsung J5 y segui los pasos que nos dieron pero sin embargo me sigue apareciendo “IU del sistema Contenido oculto” No se que hacer, ya no encuentro solución.. Ayuda!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here