Si tuviésemos que nombrar a dos fabricantes chinos que son muy apreciados en Europa pese a no comercializar sus productos lejos de su país, hablaríamos con toda seguridad de Xiaomi y de Meizu. El primero, con Hugo Barra a la cabeza, planea ya su expansión internacional aunque parece estar tomándose las cosas con calma. El segundo, Meizu, ya anunció sus intenciones de iniciar el proceso de internacionalización y parece que el Meizu MX3, su último smartphone Android, será el primero en dar ese paso.

Con su pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD, los ocho núcleos del MX3 unidos al resto de especificaciones del terminal lo han convertido en un smartphone muy codiciado en Europa donde sólo era posible conseguirlo a través de importación, con los riesgos de aranceles que ello suponía y disponiendo de una mala cobertura de garantía. Parece que esto se solucionará pronto a tenor de la llegada del Meizu MX3 a Francia.

El Meizu MX3 llega a Francia desde 449 euros y apunta a España

El dispositivo ha llegado al país galo a unos precios más elevados que los que se encuentran en el mercado asiático, lógico por otra parte debido tanto a los gastos de logística como a los impuestos propios de la Unión Europea. El modelo básico ha pisado Francia a 449 euros mientras que la variante más potente alcanza los 549 euros. Pese a que se mantienen en el rango de precios de las gamas altas que vemos en Europa, el cambio desde los 250 euros que se pagan por el MX3 en China es sustancial.

Entre los planes de distribución del fabricante observamos que Francia es el primer paso europeo para su dispositivo y que España estaría entre los siguientes, aunque desconocemos el orden o los tiempos de llegada. Otros países como Italia, Reino Unido y Alemania estarían en el objetivo de Meizu para comercializar su MX3. No sabemos el impacto que su dispositivo tendrá en nuestro país pero observando a Oppo, otro fabricante chino que dio el salto el año pasado, nos atrevemos a suponer que Meizu tendrá problemas para ganar ventas en un continente dominado por Samsung hasta límites apabullantes.

No obstante, nos alegramos de la llegada del Meizu MX3 a Europa. Esperamos la confirmación de la fecha de entrada en España y los precios oficiales.

Fuente IntoMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta