Sí, llevamos tanto tiempo hablando del Moto 360 y hemos visto tantas evidencias de su existencia que ya parece que lleva años entre nosotros pero la auténtica realidad es que nunca ha sido presentado al público de forma oficial. Incluso Google aseguró que regalaría una unidad a los asistentes al Google I/O que lo eligiesen frente al G Watch o al Gear Live, con la única salvedad de que habría que esperar un tiempo hasta que llegase. ¿El motivo? Que el Moto 360 de Motorola no estaba presentado ni mucho menos a la venta, ni tan siquiera había disponibles unidades suficientes como para cumplir con el deseo de Google, desarrollador de Android Wear. Ahora los chicos de Motorola han dado una fecha, la de la conferencia en la IFA de Berlín en la que saldrán al escenario a mostrar el resultado final de su smartwatch y posiblemente un par de smartphones extra.

El Moto 360 se presentará el 4 de septiembre, puede que junto al Moto X+1

La fecha elegida es el 4 de septiembre y con la llegada de este Motorola Moto 360 se completará la terna de smartwatches que se supone dominarán el mercado el resto del año, con permiso de un futuro Gear S de Samsung que podría presentarse junto al Note 4, el día antes del modelo de Motorola. El Moto 360 también será el primer smartwatch de la era Android Wear con pantalla redonda, pese a que aún debe solucionar problemas como la banda negra inferior, posiblemente más culpa de la circuitería del dispositivo que de un problema real de diseño. Aunque hay rumores que hablan de que el Gear S de Samsung será también redondo y comprobaríamos en ese momento si existe alguna otra configuración que permita aprovechar el 100% de la esfera de estos smartwatches.

Como decíamos, se comenta que el smartwatch no llegaría solo, e incluso puede que no sea el plato fuerte del evento de Motorola. El Moto X+1 lleva tiempo asomando entre rumores, noticias más o menos confirmadas oficiosamente y filtraciones, y el 4 de septiembre parece una fecha ideal para que se presente el reemplazo del Moto X del que ahora disfrutamos. Si finalmente llegase a ver la luz, sólo restaría la renovación del Moto G para completar la nueva gama Moto.

Con esta presentación ya son las tres, hablando de grandes fabricantes Android, confirmadas para la IFA de Berlín. 3 de septiembre para Sony y Samsung y 4 de septiembre para Motorola. Seguiremos esperando a las noticias del resto de jugadores de la partida tecnológica.

Fuente Engadget

1 comentario

Deja una respuesta