Elephone C1

En este post os mostramos el Elephone C1: un nuevo terminal de la firma china para la gama media con lector de huellas, diseño metálico y precio reducido.

0

Hay varias firmas provenientes de China que intentan abrirse hueco entre los fabricantes tradicionales y las empresas del país que despuntan en el mercado de la telefonía móvil, como Xiaomi o Meizu. Nos referimos a fabricantes como Doogee, Ulefone o Elephone.

En ciertas ocasiones os hemos hablado de terminales de Elephone: hace un año analizábamos el Elephone P8000, y hace tan sólo unos meses traíamos la review del Elephone P9000: sucesor de este último y clara apuesta de la firma por la gama media-alta.

En este post os traemos un móvil que va enfocado a un sector distinto, como es la clásica gama media: el Elephone C1, un terminal que cuenta con unas prestaciones interesantes, un diseño muy cuidado y un precio verdaderamente interesante.

Elephone C1

Características

El Elephone C1 cuenta con un procesador que hemos visto en multitud de terminales: el Mediatek MT6737, un Quad Core que corre a 1.3 GHz y que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 64 GB.

Elephone C1

En lo referente al apartado multimedia, este Elephone C1 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Una pantalla que, como hemos visto en paneles similares, contará con una densidad de píxeles algo baja (267 ppp).

Por otro lado, las cámaras del Elephone C1 no variarán (al menos en el objetivo trasero) respecto a los actuales estándares de la gama media: tendremos un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de 2 megapíxeles.

Elephone C1

 

El Elephone C1 encerrará en su cuerpo metálico una batería de 2850 mAh de capacidad. Además, contará con las prestaciones más habituales en lo referente a la conectividad (4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM…). Por su parte, tendremos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del terminal.

Alternativas

Como alternativas a este Elephone C1 podemos plantear smartphones como el Acer Liquid Zest Plus, que analizamos reciéntemente, el BQ Aquaris M5.5 o el Xiaomi Redmi Note 3 si no nos supone ningún problema importar smartphones desde China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2850 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Este Elephone C1, se encuentra actualmente disponible a un precio de unos 110 euros al cambio. Un dispositivo con una relación calidad-precio bastante buena y que resulta verdaderamente interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here