HTC One X

8

El HTC One X fue uno de los terminales estrella en el anterior MWC de Barcelona, siendo también la principal apuesta de HTC en lo que a gama alta de terminales con Android se refiere. Y todo ese mimo del fabricante taiwanés se nota en cada detalle de este alucinante smartphone, tanto en su espectacular pantalla como en su diseño condensado, compacto y de aristas redondeadas.

El buque insignia de HTC está fabricado en policarbonato de una sola pieza con una textura ligeramente gomosa para la parte trasera, favoreciendo al tacto y al agarre, algo en lo que el HTC One X hace énfasis gracias a su ligera  curva posterior. Y aquí hay un detalle que incomoda: este terminal carece de tapa, algo que engrandece el diseño, aunque no la autonomía: no podremos cambiar de batería, puesto que el HTC One X la tiene interna y sin posibilidad de cambio por parte del usuario.

Tampoco dispone de ranura para SD Card, con lo que nos tendremos que “conformar” con sus 32 GB internos de capacidad..

Características

Muchos son los aspectos en los que destaca significativamente el HTC One X, pero son dos los más llamativos. Y uno salta a simple vista, su grandiosa pantalla de 4,7 pulgadas  SLCD con tecnología IPS y 720X1280 píxeles de resolución. La otra característica principal es su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 gHz, potencia de sobra como para mover cualquier aplicación o juego sin problemas.

Del resto de especificaciones del HTC One X, destacan su GB de RAM, sus 32 GB de capacidad, cámara de 8 megapíxeles trasera con grabación de vídeo HD a 1080p, cámara frontal de 1,3 megapíxeles perfecta para videoconferencias, Beats Audio integrado para mejorar  considerablemente el sonido… Vamos, que el HTC One X va sobrado.

Y en lo que respecta a software, viene de serie con Android Ice Cream Sandwich, última versión disponible, disponiendo de la capa personalizada del fabricante Sense 4.0, también la última, que, aparte de darle otro aspecto al HTC One X, aporta numerosas funcionalidades, como un nuevo visor de aplicaciones en segundo plano, nuevas animaciones del tiempo o accesos rápidos.

Alternativas

El HTC One X no tiene excesivos rivales actualmente, ya que, por potencia y prestaciones, no es muy equiparable. Aún así, es inevitable apuntar a un Samsung Galaxy S2, algo más antiguo, pero, sobre todo, más económico.

No obstante en el MWC han salido varios terminales que están en competencia directa con él, como el Huawei Ascend DQuad o el ZTE Era. AUnque sin duda alguna el mayor rival es el Samsung Galaxy S3 que ha presentado Samsung en Mayo.

Vídeo

Resumen

Procesador: 1,5 gHz de cuatro núcleos
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,7 pulgadas SLCD IPS de 720X1280 píxeles de resolución
Memoria interna: 32 GB
Tarjeta de memoria: –
Peso: 130 gramos
Dimensiones: 34,36 x 69,9 x 8,9 mm
Batería: 1800 mAh
Otros: Sense 4.o, cámara de 8 mpx, cámara frontal de 1,3 mpx, Android ICS, Beats Audio…

Análisis

Precios

Liberación

8 comentarios

  1. El HTC one X sera mas potente, pero el HTC one S me ha enamorado, tiene un diseño y unos materiales mucho mejores. Sinceramente soy mas de iPhone pero cuando vi el otro dia los HTC en la tienda me enamore, justo lo contrario que el Sony xperia S me parecio grande, pesado y tosco. Lastima que sean tan caros. Lo siento pero antes de pagar eso por un android me compro otro iphone que mi 3gs ya va viejillo.

  2. Estoy de acuerdo con Herto90 yo también soy mas de Iphone y casualmente me puse a ver los HTC y quede O_O! a mi parecer se llevan por mucho a los galaxy! lo único malo es el precio muy elevado! HTC One X resolución excelente todo muy bien! a esperar el Iphone 5 a ver que pasa!

  3. sinceramente, probé este y probé galaxy Note, y pese a ser mas potente que galaxy, no me convencía, yo nose donde muchos de vosotros lo habéis probado pero se queda mas parao que un avión de marmol, galaxy note va mucho mas fluido y lo que que es respecto a la cam y grabación en video es mejor en samsung. No digo que no sea feo y vaya mal, a mi parecer para lo que vale y para lo que lleva va demasiado lento, aparte del nvidia tegra 3, que ya esta un poco desfasado teniendo encuenta que como novedad se montan los exynos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here