Xiaomi Mi 5s Plus

Además del Xiaomi MI 5s se ha presentado en china el Xiaomi Mi 5s Plus, una versión con 5.7 pulgadas de pantalla y 6 GB de memoria RAM.

0

Junto al Xiaomi MI 5s se esperaba, o se deseaba, que Xiaomi presentara la renovación de sus Mi Note, la versión de gama alta de la exitosa serie Redmi Note que serán junto con los Mi los mejores móviles del fabricante.

La parte negativa es que el sucesor de los Mi Note no se ha presentado, al menos no como tal. La parte positiva es que se ha lanzado un nuevo modelo de Mi 5s con mayor pantalla y algunas distinciones que lo hacen mejor y más grande, por eso lo han llamado Xiaomi Mi 5s Plus.

Las principales diferencias con su hermano pequeño son la RAM, la pantalla, la batería y la presencia de una doble cámara en la parte trasera.

Xiaomi Mi 5s Plus

Características

Este modelo aumentado del nuevo terminal emblema de Xiaomi mantiene el mismo procesador que el MI 5s, el Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530, lo mejor que podemos encontrar hoy por hoy. Sin embargo la memoria RAM cambia y se presenta en dos versiones de 4 GB y 6 GB en función del almacenamiento interno que puede ser de 64 GB o de 128 GB, ambos UFS 2.0 y sin microSD.

La pantalla crece hasta las 5.7 pulgadas lo que junto a un mantenimiento de la resolución en 1080 p hace que se controle el gasto energético a costa de no tener una nitidez equiparable a la de móviles que usan paneles 2K. No tenemos en esta ocasión pantalla sensible a la presión como en el modelo más caro del MI 5s.

Esta batería es de 3800 mAh, algo corta comparada con la de terminales de gama más baja dentro de la empresa pero que esperemos sea suficiente. Además tendrá carga rápida.

 

Xiaomi Mi 5s Plus

En la cámara trasera es donde vemos una de las principales diferencias y es que Xiaomi vuelve a apostar por una cámara dual como hizo en el Xiaomi Redmi Pro si bien en ese apostó por un sensor auxiliar que le ayudara a desenfocar la imagen y en este caso apuesta por un sensor monocromo que mejora la calidad total, lo mismo que sucede en el Huawei P9.

La cámara delantera es la misma que en el Mi 5s, de 4 Mpx, aunque capaz de granar vídeo a 1080p.

La versión del sistema será Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8, la misma que hemos probado en algunos móviles que ya hemos analizado.

Destacar que además de USB Tipo C o dos ranuras para tarjetas SIM el MI 5s Plus tiene NFC siendo el tercer smartphone de la firma en implementarlo y al contrario que su hermano pequeño, mantiene en sensor de infrarrojos tan característico de esta marca.

Xiaomi Mi 5s Plus

Alternativas

Por el tamaño de pantalla la principal alternativa a este modelo es el Samsung Galaxy Note 7. Por supuesto el iPhone 7 Plus será otro rival a batir y por la implementación de su cámara tenemos al Huawei P9 en el cuadro de alternativas.

Xiaomi Mi 5s Plus

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530
  • RAM: 4 / 6 GB LPDDR4
  • Pantalla: 5.7” 1920×1080 px con brillo de 550 nit, 94% NTSC
  • Memoria interna: 64 / 128 GB UFS 2.0
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: cámara delantera de 4 Mpx y trasera doble de 13 Mpx con sensor RGB y sensor B/N
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
  • Peso: 168 gr
  • Dimensiones: 154.6 x 77.7 x 7.95 mm
  • Batería: 3800 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, NFC, dual SIM, IrDa, Wifi de doble banda…

Xiaomi Mi 5s Plus

Precio y disponibilidad

El precio de este modelo con 4 GB de RAM y 64 GB internos es de 2299 yuanes, unos 308 euros.

El Xiaomi MI 5s Plus también está disponible con 6 GB de RAM y 128 GB internos pero a un precio impresionante, 2599 yenes o lo que es lo mismo, 366 euros al cambio aunque cuando se importe este coste subirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here