Junto a los conocidos HTC One X y HTC One S la empresa asiática presentó un nuevo gama media baja en el MWC de Barcelona que tenía un diseño algo alejado de sus hermanos mayores y que os recordaba a una mezcla de las HTC Hero y HTC Legend , dos clásicos de la primera y segunda hornada de Android.

HTC no presentó ningún móvil de gama baja si por ello entendemos uno de pantalla o prestaciones recortadas. Este One V debería encuadrarse como algo superior al HTC Wildfire S y con un sistema claramente superior, al contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la capa Sense en su versión 4.0.

Características

El menor de la gama cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y 512 MB de RAM, algo que puede parecer poco si lo comparamos con los más avanzados terminales Android pero que encaja perfectamente en lo que millones de usuarios demandan de su móviles, sobre todo si el precio es algo relevante.

Junto a esa capacidad de proceso tenemos una pantalla de 3.7 pulgadas y 480×800 píxeles, lo que en 2011 ha sido el estándar de la gama media o alta. La cámara es de 5 megapíxeles, pero con un software capaz de hacer fotografías en modo ráfaga para no perdernos ni un instante.

Tiene las típicas prestaciones de todos los Android como GPS, wifi o bluetooth pero también algunas que muchas veces se dan por supuestas y algunos no traen, como radio FM.

Destacar que al contrario que sus hermanos mayores sí que tiene ranura para tarjeta microSD, lo cual es casi obligatorio porque la memoria interna es de 4 GB.

Alternativas

El HTC One V tiene muchos rivales en la gama media y baja, como el Samsung Galaxy Ace 2, El Galaxy Mini 2, el Sony Xperia U o el Huawei G300. No obstante el diseño de este está al alcance quizás del SOny, pero los demás han de competir más en precio que en materiales o prestaciones.

Vídeo

Resumen

Procesador: 1 gHz de un núcleo
RAM: 512 MB
Pantalla: 3,7 pulgadas 480X800 píxeles de resolución
Memoria interna: 4 GB
Tarjeta de memoria: Sí, hasta 32 GB
Peso: 130 gramos
Dimensiones: 34,36 x 69,9 x 8,9 mm
Batería: 1800 mAh
Otros: Sense 4.o, cámara de 5 mpx, Android ICS, Beats Audio…

Análisis

Liberación

2 comentarios

  1. Buenas estoy por comprar un telefono android y vi este y me gusto mucho, pero tambien vi el samsung galaxy s duos y me gustaria saber cual es el mejor de los 2 ya que vi algunos comentarios sobre los 2 telefonos que son lentos y esas cosas.
    Me gusaria saber cual de los 2 me recomienda.
    Gracias

    • Yo creo que el One V es mejor opción, aunque el Galaxy S Duos ofrece mejor rendimiento. Entre ambos, o iría por HTC. Pero es una opinión muy personal…

Deja una respuesta