Review of: Sony Xperia C3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 8, 2014
Last modified:Nov 19, 2014

Summary:

Sony presenta su primer smartphone para selfies, el Sony Xperia C3. Cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 8 megapíxeles traseros y 4 frontales con KitKat.

La escalada de pantallas en el sector de los smartphones es imparable y prueba de ello es que el concepto de phablet, si alguna vez existió como algo sólido, ha acabado difuminado entre tantos dispositivos de más de cinco pulgadas que golpean el mercado cada año. Sony no ha querido quedarse atrás y su catálogo sigue reforzándose con smartphones de gran tamaño, sobre todo desde que decidió superar la barrera de las cinco pulgadas con su Xperia Z2. Ahora nos trae un Sony Xperia C3 cuyas 5,5 pulgadas hacen pequeño al primer Sony Xperia Z. Y ése ya nos pareció grande.

Pero Sony no sólo se suma a la moda de los tamaños sino también a la de los autorretratos. O selfies, que cada uno los llama como quiere. El nuevo C3 traerá una cámara frontal de 5 megapíxeles, la mayor que los japoneses han implementado hasta ahora en un smartphone, especialmente útil para aquellos aficionados a los autorretratos, pues contarán con resolución más que suficiente para recortar y editar allá donde deseen. El resto del terminal es una sucesión de características que colocan a este Xperia C3 en la gama media, sin nada que destaque en exceso salvo quizá la conectividad 4G, tan demandada últimamente. Pronto será casi una obligación pero a día de hoy es una ventaja, y se agradece su presencia.

Sony Xperia C3

No olvidamos aquella decisión de Sony de abandonar las gamas bajas para mejorar las categorías superiores, e incluso lo recordamos mucho cuando hablamos del gigante nipón. Viendo estos dispositivos, y la calidad que alcanzan otros como el Z1 Compact o el Z2, estamos seguros de que la decisión fue para bien y se aprecia que Sony sigue creciendo. Tal vez no a la velocidad a muchos nos gustaría, pero la marca se consolida. Ahora sólo falta que cuaje en cuanto a ventas.

Características

Gama media, ya lo hemos comentado. El Sony Xperia C3 nos llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 con tecnología BRAVIA Engine 2. El procesador elegido para mover todo el equipo es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con GPU Adreno 305. El chip se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD de hasta 32 GB.

Sony Xperia C3

En el equipo multimedia del C3 nos encontramos la principal mejora que ya comentamos antes. La cámara trasera de 8 megapíxeles, con vídeo HD y HDR, está acompañada por una cámara frontal de 5 megapíxeles que además de grabar vídeo, también en HD, cuenta con flash. Ya no tendremos quejas de las fotos que nos hagamos a nosotros mismos. Sony se sube al carro de los selfies.

Mirando hacia la conectividad del dispositivo nos encontramos con el apreciado 4G o LTE, según gustos, que se complementa con WiFi 802.11 b/g/n con WiFi HotSpot, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, DLNA, aGPS con GLONASS y minijack para auriculares. Además cuenta con las aplicaciones Xperia Link y con mirroring de pantalla nativo.

El terminal llega con una batería de 2500 mAh y unas medidas de 156 x 78,5 x 7,6 mm con un peso de 150 gramos. Portará Android 4.4. KitKat con la capa de personalización Xperia Launcher, característica de la marca. Llegará en colores negro, blanco y verde menta para el mes de agosto, aunque no sabemos aún precios oficiales.

Sony Xperia C3

Alternativas

Las alternativas a esta gama media de Sony con pantalla gigante las encontramos en su propio catálogo, o al menos empezamos por ahí. Tenemos el gigante Sony Xperia T3, que con 5,3 pulgadas nos ofrece un interior bastante similar a este C3, aunque con la ausencia de la magnífica cámara frontal. El Oppo N1 Mini tiene menos pantalla, 5 pulgadas, aunque su cámara trasera de 13 megapíxeles es pivotante y sirve tanto de trasera como de frontal. Una gran opción si buscamos buenos selfies o autorretratos. El OnePlus One también cuenta con 5 megapíxeles en el frontal, como varios modelos de Huawei, y puede ser también una magnífica alternativa, pese a los problemas que hay todavía para hacernos con uno.

Vídeo

Os mostramos dos vídeos que Sony ha elaborado para la presentación de su novísimo Sony Xperia C3.

Este segundo vídeo se centra más en la presencia de la cámara frontal. Queda claro el interés de los japoneses en promocionar la característica.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas BRAVIA Engine con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 frontales, ambos con HDR, flash LED y vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 156 x 78,5 x 7,6 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS, minijack de 3.5 mm

Sony Xperia C3

Como comentamos, nada se sabe aún sobre los precios oficiales de este Sony Xperia C3 que esperamos para agosto. En base a sus características, su precio no debería superar los 300 euros, aunque con Sony nunca se sabe. De llegar a ese precio se situaría a unos 100 euros más tarifa en la mayoría de operadoras nacionales.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta