Huawei Video: la alternativa a Netflix para móviles de la marca

En este post queremos mostraros todo sobre Huawei Video: el servicio de streaming de cine y series exclusivo para los dispositivos de la marca china.

0

Los servicios de streaming de películas y series están cada vez más a la orden del día; tanto que empresas como Disney están trabajando ya en el suyo propio para competir con empresas como Netflix, Amazon o HBO.

Huawei ha sido la siguiente en subirse al carro, con una aplicación disponible de forma exclusiva en móviles y tablets de su marca, y que se convierte en una alternativa algo más contenida en precio que sus rivales.

En este post queremos mostraros todo sobre Huawei Video: la alternativa de la firma china a los servicios de streaming tradicionales disponible de forma exclusiva en los dispositivos de la marca.

Huawei Video: la alternativa a Netflix para móviles de la marca

Huawei Video, como hemos comentado anteriormente, pretende ser una alternativa a los servicios de streaming más populares del mercado; aunque según nuestra experiencia con la aplicación, creemos que se queda bastante por detrás de sus rivales.

Comenzando por el precio de suscripción al servicio, creemos que es bastante adecuado: por 4.99 euros podremos disfrutar de todo el contenido disponible en Huawei Video, a excepción de la sección de cine.

Y esto es lo que más perjudica al servicio de Huawei Video: el tener que alquilar todas las películas que queramos ver aun estando suscritos al servicio. Si bien este coste es reducido para usuarios VIP, es un gran lastre para un servicio que podría resultar mucho más interesante.

Huawei Video: la alternativa a Netflix para móviles de la marca

Al margen de esto, tenemos que tener en cuenta que la aplicación integra ciertos detalles que resultan muy interesantes, como la posibilidad de emplear la aplicación en pantalla dividida para poder realizar otras actividades mientras consumimos el contenido de Huawei Video.

Eso sí, hay otras cosas que no nos gustan tanto, como el tener un modo offline que, de momento, no permite descargar ningún video. Imaginamos que será un bug temporal y no una cuestión de derechos de autor, lo cual no exime a Huawei de haber lanzado una app con un fallo importante.

Otro problema que destacamos en Huawei Video es una funcionalidad que consideramos esencial en una aplicación Android de este tipo, como es la compatibilidad con el Chromecast para lanzar el contenido a una pantalla más grande.

Huawei Video: la alternativa a Netflix para móviles de la marca

En definitiva, Huawei Video nos parece una apuesta acertada a la par que arriesgada para la empresa china. Hay mucho que mejorar en el servicio; como el sistema de suscripción, que no tanto su precio, el contenido disponible y la posibilidad de proyectar la app en una pantalla más grande.

Compartir
Artículo anteriorNubia Z18
Siguiente artículoXiaomi Redmi Note 6 Pro
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here