La primera revisión del Google Chromecast, en camino

0

Hay pocas dudas sobre que el Chromecast es un dispositivo que a día de hoy sigue teniendo un tremendo éxito. Seguramente gracias a que simplifica muchas tareas de streaming que, con aplicaciones de terceros, pueden tener un uso más avanzado, pero también gracias a que su precio lo ha convertido en un dispositivo de compra impulsiva que rara vez deja un mal sabor de boca a quienes se hacen con uno. Los jaleos de Google con su funcionalidad siempre han estado ahí aunque finalmente se abrió el puño con la llegada de Chromecast a Europa y ahora son muchas las aplicaciones disponibles para el gadget de los de Mountain View. La primera revisión del Chromecast se rumoreaba entre bastidores y ahora Google ha confirmado que está de camino. Pronto tendremos el Chromecast versión 2 y novedades en su API.

La primera revisión del Google Chromecast, en camino

El dongle de Google está en proceso de renovación aunque no se han dado pistas sobre lo que está por venir. Puede que se trate de una revisión de hardware que agregue compatibilidad con nuevas frecuencias WiFi, como una posible versión que se filtró hace unos días, o quizá una mejora en la capacidad de la caché, insuficiente en algunos momentos. Quizá sea para introducir la capacidad de reproducir contenido a 1080p, algo que también se ha comentado. La realidad es que su segunda versión viene en camino y no esperamos cambios externos. Ni un aumento de precio, claro.

Otra de las características que pueden cambiar en el Chromecast, y esto a nivel general, no refiriéndonos sólo a su nueva versión revisada, es su API. Parece que en Google quieren mejorar la experiencia con la “segunda pantalla”. Es decir, la posibilidad de disponer de una información en el televisor a través de Chromecast y otra información en nuestro smartphone o tablet. Hacia esto irían encaminados los cambios en la API aunque confiamos en que se trate también de abrir aún más las opciones para que los desarrolladores puedan ofrecernos una variedad aún más amplia de aplicaciones.

Veremos por dónde discurren los caminos del Chromecast. Ahora es un dispositivo bastante redondo aunque el Nexus Player, además de Android TV más adelante, están de camino.

Fuente GigaOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here