LeEco Coolpad Cool 1

En este post os mostramos el primer teléfono tras la adquisición de la mayor parte del accionariado de Coolpad por parte de LeEco: el LeEco Coolpad Cool 1.

0

Son muchas las firmas de origen chino que ofrecen muy buenos productos a un precio bastante goloso. Podemos poner como ejemplos las ya clásicas Xiaomi o Meizu, pero también otras como Elephone, Doogee o Ulefone.

Ahora bien, si hay un fabricante proveniente del país asiático que destaca en el aspecto de la relación calidad-precio es sin duda LeEco; de cuyos últimos terminales, los LeEco Le 2, ya hablamos en su momento.

En esta ocasión os queremos mostrar el LeEco Coolpad Cool 1, primer smartphone del fabricante tras la adquisición de la mayor parte del accionariado de Coolpad; del que os mostramos sus características y una serie de fotografías a continuación.

LeEco Coolpad Cool 1

Características

Este LeEco Coolpad Cool 1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 que tan buenos resultados está dando: un chip de ocho núcleos a 1.8 GHz. A éste le acompañarán 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla del LeEco Coolpad Cool 1 tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución FullHD con tecnología IPS. Vendrá con Android 6.0 Marshmallow y contará con una batería de 4060 mAh de capacidad, lo que parece, al menos a priori, positivo.

En lo referente al apartado fotográfico de este LeEco Coolpad Cool 1 contaremos con lo estandarizado en terminales de estas características: una cámara principal dual de 13 megapíxeles de resolución, y un sensor frontal de 8 megapíxeles.

LeEco Coolpad Cool 1

Como añadidos contaremos, como no podía ser de otro modo, con Bluetooth 4.1, 4G LTE, conector USB Type-C y sensor de huellas dactilares, entre otros. Como única pega que podemos echarle en cara es la no inclusión de un chip NFC.

Alternativas

Como alternativas a este LeEco Coolpad Cool 1 podemos plantear terminales como el presentado en el Mobile World Congress de este año BQ Aquaris X5 Plus. Asimismo podemos tener en cuenta el Sony Xperia X o el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core a 1.8 GHz con GPU Adreno 510
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 × 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB de almacenamiento
  • Tarjeta de memoria: no especificado
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 167 gr
  • Tamaño: 152 x 74.8 x 8.2 mm
  • Batería: 4060 mAh
  • Otros: lector de huellas, USB Type-C, 4G LTE…

Precio y disponibilidad

Este LeEco Coolpad Cool 1 se encontrará disponible en distintas versiones en función de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno que deseemos, con precios que irán desde los 147 hasta los 228 euros al cambio. La fecha de salida de este terminal no ha sido especificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here