Review of: Oppo N1
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
600 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 23, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

El Oppo N1 es el teléfono móvil más potente y grande de los chinos de Oppo, ganando con ello popularidad y prestigio. Además de ser el primero en incluir Cyanogenmod opcional de serie.

Que no se diga que en Android no existe innovación ni que todo está centralizado en torno a las marcas más conocidas, porque Oppo sabe muy bien lo que es crear expectación incluso sin salir de su país natal; ofreciendo teléfonos móviles excelentes y a un precio realmente bueno. Como ocurre con el Oppo Find 5, del que hay pudimos ver un análisis publicado con lo que da de sí este excelente terminal. Al que se suma, dentro de la gama más alta, el Oppo N1, un phablet en toda regla a tenor por el tamaño de la pantalla que ofrece lo mejor de la telefonía móvil innovando en varios aspectos. Por ejemplo, en su cámara pivotante, algo que no veíamos desde los primeros móviles UMTS. O con su panel trasero táctil, inspirado directamente en la PS Vita. Además de un convidado que se ha subido al carro en el último minuto: Cyanogenmod, siendo la primera apuesta de este grupo de cocineros convertido en empresa. ¿Cómo saldrá el experimento? Veamos las premisas.

Diseño cuidado y elegante que hace del plástico un material a la altura de las exigencias en peso y dimensiones (con un delicado marco de aluminio), pantalla generosa con el frontal casi completamente limpio, máxima potencia y prestaciones que, algo extraño, se queda un escalón por debajo en lo más actual del mercado y un conjunto de software a la altura del que podremos elegir su sabor, optando por la interfaz propia del fabricante o por una ROM cocinada a medida por Cyanogenmod. Sin duda, todos estos detalles se tornan interesantes, siendo más atractivo aún cuando lo vemos en funcionamiento.

Oppo N1

Características

El Oppo N1 apuesta por una inmensa pantalla de 5,9 pulgadas, situándose de lleno en el segmento phablet del mercado. Con una resolución Full HD para la misma y una panel LCD con IPS, en el segmento del procesador nos llevamos un pequeño chasco, habiéndose optado por un Qualcomm Snapdragon 600 en lugar de por un Snapdragon 800. Aun así, este procesador se muestra suficientemente potente como para mover con soltura el sistema, siendo un cuatro núcleos a 1,7 gHZ de velocidad de reloj a los que se suma la GPU Adreno 320 para el procesado de los gráficos en 3D. 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB para el almacenamiento interno, careciendo de zócalo para la SD Card, y una batería suficientemente generosa de 3610 mAh, una de las más extensas vistas en este tipo de móviles.

En el apartado de conectividad inalámbrica, el Oppo N1 no le hace ascos a nada. Redes inalámbricas de alta velocidad 3G (sin LTE 4G), WiFi , Bluetooth 4.0, A-GPS, sensor de distancias, USB OTG… Y un panel táctil para la parte posterior del Oppo N1 con el que podremos realizar diferentes acciones sobre el teléfono, lo que ayudará a los controles táctiles de Android situados bajo la pantalla. Además, este smartphone cuenta con una única cámara de 13 megapíxeles, teniendo la particularidad de que la podremos mover en la dirección que deseemos pudiendo así hacer auto fotos con sólo rotarla. El ángulo de acción de la cámara es de 206 grados, activándose automáticamente la aplicación de cámara en cuento movemos la lente.

Oppo N1

Aparte de las excelentes capacidades de hardware, nos encontramos en el Oppo N1 con la interfaz personalizada Colors sobre una base de Android Jelly Bean 4.2.2. Unido a apps propias del fabricante, que podremos cambiar completamente si optamos por una instalación de Cyanogenmod. Dicha ROM se podrá cargar sin problemas en el móvil, sin que sepamos a qué versión de Android pertenece ni si difiere excesivamente de las últimas nightlies de la ROM o de la última versión estable de la misma.

Oppo N1

Alternativas

Como alternativas a este Oppo N1, nos encontramos con una buena variedad debido al inmenso tamaño de su pantalla. Evidentemente, no se podría escapar el Samsung Galaxy note 3, teniendo también como alternativa a su hermano, el Samsung Galaxy Note 2. El LG Optimus G Pro podría equipararse también a este Oppo N1, quedando al alcance el Sony Xperia Z Ultra. Aunque subiría algo más de tamaño, por supuesto. Además de subir en precio.

Vídeo

Aquí tenemos unos cuantos vídeos volcados por el fabricante donde se muestra al Oppo N1 en todo su esplendor. Podemos apreciar su diseño, sus aptitudes, la originalidad de la cámara pivotante o lo atractivo de su panel trasero táctil, comprobando el gran trabajo que han hecho los chinos con su tope de gama.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 gHZ y cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,9 pulgadas LCD IPS Full HD (1080X1920 píxeles).
  • Memoria interna: 16/32 GB.
  • Tarjeta de memoria: No.
  • Cámaras: 13 megapíxeles con óptica pivotante.
  • Versión de Android: 4.2.2. Cyanogenmod distribuida de forma opcional.
  • Peso: 213 gramos.
  • Dimensiones: 170.7 x 82.6 x 9 mm.
  • Batería: 3610 mAh.
  • Otros: panel táctil trasero, interfaz Colors…

El Oppo N1 tiene el lanzamiento fijado en octubre para China, saliendo al mercado internacional para diciembre. Dudamos de que aparezca en una operadora móvil, vendiéndose seguramente a través de su tienda europea. En cuanto a precio, el Oppo N1 tiene fijado un coste equivalente a 570 dólares, siendo lógico que se traslade a la misma cifra en euros cuando lo veamos por nuestras tierras.

1 comentario

Deja una respuesta