El nuevo planteamiento de los japoneses de Sony empieza a dar sus frutos. En una sorprendente decisión, Sony comunicaba en boca de varios de sus máximos exponentes que abandonaba la fabricación en las gamas bajas, gamas de entrada, de sus Xperia para centrarse más aún en las gamas media/alta y alta, algo que quedaba claramente ejemplificado cuando se anunciaron los que durante mucho tiempo fueron conocidos como Yuga y Odín, sus Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL. La apuesta de los japoneses por la máxima potencia quedaba al descubierto y en medio de esta nueva estrategia Sony se anima otra vez a conquistar el mercado de los tablets con su Sony Xperia Tablet Z.

Si nos fijamos en las características de este Sony Xperia Tablet Z podemos quedarnos bastante impresionados. Sony ha seleccionado cuidadosamente las características para alejarse de la gama media, buscando conquistar el mercado de los tablets de alta calidad que hasta ahora estaba representado por Samsung con sus Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab 10.1 y poco más. Cuatro núcleos, resolución FullHD, cámara de 8 megapíxeles y LTE. Toda una apuesta de Sony por un mercado en el que tuvo presencia hacia tiempo, pero del que salió con el mismo sigilo con el que entró.

Este Xperia Tablet Z, que se presentará casi con total seguridad en el MWC de Barcelona de dentro de 4 semanas, llegará al mercado empujado por las buenas críticas que cosecha su smartphone gemelo, el Xperia Z, para ayudar a la remontada de un Sony que empieza a recuperar un peso específico en el mercado y a corregir, lento pero sin pausa, los errores que le llevaron a perder su posición frente a otros competidores.

[tab:Características]

Sony Xperia Tablet Z presentación

Características

Características de gama alta para este Sony Xperia Tablet que llega a nosotros con una pantalla de 10,1 pulgadas Mobile BRAVIA con resolución 1920×1200. El procesador de este tablet es un Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz apoyado sobre 2 Gb de RAM y con 32 Gb de almacenamiento interno.

Además de este motor interno, el Xperia Tablet Z contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor R, cámara frontal de 2 megapíxeles y el responsable del sonido será el sistema de sonido envolvente virtual S-Force. En conectividad tenemos WiFi, NFC y, ojo, LTE. Sorprende la decisión de Sony de dotar de conectividad 3G a un tablet de estas dimensiones.

En el resto de características del tablet encontramos que tendrá 6,9 mm de grosor, algo extremadamente delgado para un tablet de estas características, y pesará aproximadamente 495 gramos. Además, al igual que el Xperia Z, el Xperia Tablet Z será resistente al agua y al polvo. Llegará a nosotros con Android 4.1 Jelly Bean, una batería de 6000 mAh y en dos versiones de color, negro y un elegante blanco que acompaña de maravilla al excelente diseño del tablet.

[tab:Alternativas]

Sony Xperia Tablet Z frontal

Alternativas

Para encontrar alternativas a este Sony Xperia Tablet Z hemos de fijarnos en la gama más alta del mercado, empezando por el máximo exponente de Samsung en este sector, su Samsung Galaxy Note 10.1, continuador en tablets de la gama Note iniciada en phablets, y el Amazon Kindle Fire HD de 10 pulgadas. También Google cuenta con un peso pesado en la categoría, su Google Nexus 10, curiosamente también fabricado por Samsung.

[tab:Resumen]

Sony Xperia Tablet Z trasera blanca

Resumen

  • Procesador: Quad Core 1,5 Ghz Qualcomm APQ8064
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 10,1 pulgadas Mobile BRAVIA a 1920×1200
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 495 gramos
  • Dimensiones: 6,9 mm de grosor
  • Batería: 6000 mAh
  • Otros: Android 4.1, cámara de 8,1 megapíxeles sensor Exmor R, frontal de 2 megapíxeles, NFC, LTE, resistente a polvo y agua

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Sony Xperia Tablet Z trasera

Dados los últimos lanzamientos del mercado en este sector, y alejándonos de Google con sus Nexus subvencionados por debajo del precio habitual de venta, podríamos esperar que este Sony Xperia Tablet Z, con LTE, en la gama más alta de tablets del momento, llegue al mercado a un precio que no sea inferior a los 600/650 euros. Sus características bien lo merecen y la marca Sony garantiza la alta calidad de componentes y construcción del dispositivo.

Precios

Análisis

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta