LG G4 Stylus o LG G4 Stylo

LG ha presentado oficialmente el LG G4 Stylus, una variante en gama media del LG G4 que porta un stylus propietario y que llega para arañar a los usuarios que no quieren gastar mucho y dar el salto a los Galaxy Note de Samsung.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 19, 2015
Last modified:Sep 18, 2015

Summary:

LG ha presentado el LG G4 Stylus o Stylo para USA con 5,7 pulgadas HD, 4 u 8 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 ú 8 megapíxeles, 3000 mAh y Android 5.0 Lollipop.

El último del catálogo de LG no se ha hecho esperar y es que el nuevo descendiente del LG G4 llega menos de un año después de su generación anterior. Nos explicamos. El LG G4 Stylus ya ha sido presentado oficialmente y fue en agosto cuando se dio el pistoletazo de salida para el G3 Stylus. Curioso que en otros dispositivos sí se haya mantenido el ciclo de un año y aquí no. Quizá se deba a que ya se trate de una gama bien definida y en este caso sólo se debía seguir la inercia del modelo anterior. El caso es que el nuevo terminal con stylus propio de LG ya es oficial y pronto estará en las tiendas. Por cierto, en Norteamérica se llamará LG G4 Stylo. Curioso.

Como en el descendiente del G3 ya ocurrió no puede decirse ahora que sea curioso pero el G4 Stylus se sitúa dentro de la gama media. Habría sido lógico apostar por algunos añadidos al G4 original, pero no desde luego una merma en sus características como la que sufre el G4 Stylus. Su pantalla, de 5,7 pulgadas, reduce su resolución hasta llegar únicamente a HD, con 1280×720. Aún así, supone una mejora sobre los 960×540 del modelo anterior que también descendía de un panel QHD. Su procesador también reduce su potencia pese a contar con una versión de 8 núcleos (3G) y la memoria interna y la RAM caen drásticamente. Una reducción en toda regla que deja al nuevo smartphone, o phablet, en tierra de nadie.

La diferenciación de este G4 Stylus llegará nuevamente por el software. El stylus no llega solo sino acompañando al terminal sino que lo hace con la mejora de la multiventana, aquí llamada Dual Window, que permite ejecutar dos aplicaciones al tiempo y así aprovechar más el lápiz. Con este LG G4 Stylus, el fabricante coreano sigue haciéndose un hueco en el sector de los smartphones con lápiz buscando quizá rascar a aquellos usuarios que encuentran a los Galaxy Note de Samsung útiles pero demasiado costosos. Veremos qué le depara el mercado.

LG G4 Stylus

Características

Este LG G4 Stylus aterriza con una pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD de 1280×720 que nos deja una densidad de píxeles de 258ppp. El procesador elegido tiene dos variantes, como también las tiene el terminal. Ambos son MediaTek y tenemos un modelo de 8 núcleos a 1,4 GHz para el G4 Stylus que llega sólo con 3G y un modelo de 4 núcleos a 1,2 GHz para el G4 Stylus con LTE. El procesador dependerá de la región en la que se comercialice por lo que no tendremos ambas opciones en el mismo país. La memoria RAM es de 1GB y tendrá 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD.

De las dos cámaras que monta tendremos 13 megapíxeles a nuestra disposición en la parte trasera si hablamos del G4 Stylus con LTE y bajará hasta los 8 megapíxeles para el modelo 3G. Ambas con autoenfoque por láser, como su hermano mayor. La frontal es idéntica en ambas variantes, dejando 5 megapíxeles para que los usemos en videoconferencias, selfies, desbloqueo facial y todo lo que se nos ocurra. Ya os hemos hablado de la conectividad pero os la definimos. Tendremos dos modelos, uno LTE y otro 3G, que contarán con características comunes como WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares.

El LG G4 Stylus medirá 154,3 x 79,2 x 9,6 milímetros y tendrá un peso de 163 gramos. Esto le servirá para montar una batería de 3000 mAh intercambiable. Este Stylus llegará con Android 5.0 Lollipop bajo la capa de LG y en dos variantes de color: gris metalizado o gris oscuro y blanco.

Alternativas

Por supuesto, la primera alternativa a este G4 Stylus es su hermano menor, el LG G3 Stylus que ya llegó el pasado año y que no se ve demasiado por la calle, por no decir nada. También tenemos el siempre-recomendado Samsung Galaxy Note 3 Neo, que sigue pululando por varias tiendas online y resulta bastante eficiente. Acabaremos con un modelo de Alcatel, por aquello de mantener una opción que tenga stylus propio, y ése será el Alcatel OneTouch Hero 2+.

Resumen

  • Procesador: 8 núcleos a 1,4 GHz ó 4 núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas IPS LCD a 1280×720 con 258ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 ó 13 megapíxeles en la trasera con enfoque por láser, 5 megapíxeles en el frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 163 gramos
  • Dimensiones: 154,3 x 79,2 x 9,6 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: 3G ó LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El LG G4 Stylus llegará al mercado a finales del mes de mayo, en unos días, y su precio será de 264 €. No sabemos de ninguna operadora que se haya interesado aún por él pues las gamas medias y bajas suelen tardar más en llegar a oídos de estas compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here