LG G7 ThinQ

Os mostramos el nuevo gama alta de la firma coreana LG: el LG G7 ThinQ, que integra inteligencia artificial y notch como principales novedades.

0

LG ha dado a conocer finalmente su nuevo modelo de gama alta para este año 2018, al menos hasta que llegue la renovación de la serie V; pero por fin, aunque un poco más tarde que los demás, el LG G7 ThinQ es una realidad.

Con el LG G7 ThinQ la firma coreana interna ponerse a la altura de terminales de gama alta que tan buenas notas han recibido, como pueden ser el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9 Plus; aunque visto lo visto en los últimos tiempos, seguro que es así.

En este post queremos mostraros todos los detalles acerca de este nuevo teléfono presentado hace unas horas: el LG G7 ThinQ, cuya novedad más llamativa es más allá de la integración del notch, un sistema de inteligencia artificial bautizado como ThinQ.

LG G7 ThinQ

Características

Si bien no nos suena nuevo este ThinQ anteriormente mencionado, y que acompaña al modelo en su nombre, sí es la primera vez que lo vemos en la serie G de la firma coreana. Lo vimos en los LG V30s ThinQ, y recientemente en la gama de televisores OLED y LED de la marca para este año.

Pero no todo el terminal se limita a este sistema de inteligencia artificial, dado que el LG G7 ThinQ incorpora un hardware que incluye lo mejor del mercado: tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.8 y 1.7 GHz con una GPU Adreno 630.

LG G7 ThinQ

Podremos elegir la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno que acompañarán a este chip: tendremos la opción de escoger entre 4 GB de memoria RAM Y 64 GB de almacenamiento, o 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

En cuanto a la pantalla, el LG G7 ThinQ sigue la estela de terminales Android como los Huawei P20, integrando un notch en su parte superior. Este muesca se inserta dentro de una pantalla de 6.1 pulgadas IPS (no OLED, lo cual sorprende) con resolución QuadHD+ (3120 x 1440 píxeles). Tendrá compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision.

LG G7 ThinQ

Si pasamos al apartado fotográfico, encontramos un terminal con una cámara dual en la parte trasera. Ambas lentes tendrán una resolución de 16 megapíxeles, aunque las aperturas serán de f/1.6 y f/1.9 respectivamente.

Por último, cabe reseñar que este LG G7 ThinQ integrará una batería de 3000 mAh alimentada, como no podía ser de otro modo, con un conector USB Tipo-C. Tendremos todo lo relativo a la conectividad, como el Bluetooth 5.0 o chip NFC.

Alternativas

Como alternativas a este LG G7 ThinQ podemos plantear cualquier terminal de gama alta, como el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9 Plus o el Sony Xperia XZ2 Premium.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 y 1.8 con GPU Adreno 630
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 6.1 pulgadas con resolución QuadHD+ (3120 x 1440 px) IPS con HDR10 y Dolby Vision
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 400 GB
  • Cámaras: trasera dual de 16 Mpx con f/1.6 y f/1.9 y frontal de 8 Mpx con f/1.9
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 153.2 x 71.9 x 7.9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: sensor de huellas, NFC, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El LG G7 ThinQ no tiene confirmada su fecha de lanzamiento, aunque se espera que se produzca en las próximas semanas. Tampoco tenemos detalles sobre su precio de salida, aunque imaginamos que no bajará de los 800 euros en su versión más reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here