Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 23, 2015
Last modified:May 6, 2015

Summary:

LG presenta los LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy con cuatro y dos núcleos, de 5 a 4 pulgadas, 1 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop y 8 megapíxeles.

Cuando las cosas van bien, para qué controlarse. Imaginamos que eso es lo que piensan los responsables de LG que tras el LG G Flex 2 de primeros de año no habían hablado de ningún otro terminal distinto al LG G4. Sin embargo, a una semana del MWC nos enteramos que preparan el desembarco de hasta cuatro nuevos terminales. De golpe, para qué andarse con rodeos. Así pues, aquí os traemos los LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy.

Tres gamas medias y una baja. Esto, que parece el título de una comedia es lo que nos trae LG de camino. Tres smartphones con cuatro núcleos y 1 GB de RAM, configuraciones que hemos visto ya cien veces, y un último modelo, el LG Joy, con doble núcleo y ofreciendo la diagonal más pequeña de las cuatro opciones. Ninguno de ellos destacada por nada en concreto aunque se mantiene la línea de diseño que se creó para el LG G2, quitando los botones del frontal para maximizar el espacio de la pantalla y colocarlos en la parte trasera. Marca de la casa.

En LG no están escatimando en desarrollos y si el año pasado ya vimos varios modelos que descendían directamente del LG G3, como el Stylus o el Beat o G3 S, ahora vemos que la gama media del fabricante se sigue completando con más y más dispositivos. Es posible, visto lo visto, que el patrón de diseño de los antiguos LG L o LG F acabe desplazado por este diseño propio con botoneras en la trasera, más característico y atractivo. Confiamos, no obstante, en que el LG no se contagien del ritmo infernal de presentaciones de su paisano, Samsung, que ha acabado pasándole factura.

 

LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy

Características

Vamos a hacer un repaso por las características conocidas de estos cuatro nuevos smartphones de LG que pasan a engrosar el listado de terminales androides presentados este año. Aunque es justo decir que lo harán cuando se presenten oficialmente ya que esto es una comunicación antes de la presentación en sociedad.

LG Magna

El más potente de los cuatro modelos llega con 5 pulgadas HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Tiene 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 5, buen nivel para los amantes de los selfies. Además de contar con Android 5.0 Lollipop el Magna tendrá 2540 mAh de batería.

LG Spirit

La diagonal disminuye en el Spirit y bajamos hasta las 4,7 pulgadas HD con el mismo procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Repetimos con los 8 GB de almacenamiento ampliables con microSD. Se repite también la pareja de cámaras con 8 y 5 megapíxeles y la batería baja hasta los 2100 mAh. Cuenta también con Android 5.0 Lollipop.

LG Leon

Aquí tenemos a la última gama media de las que vienen de camino, la de perfil más bajo. La pantalla se queda en 4,5 pulgadas y la resolución desciende hasta los 854×480. El procesador repite con sus cuatro núcleos y sus 1,3 GHz y también cuenta con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La microSD vuelve a estar presente. El equipo de cámaras se compone de una trasera de 5 Mpx y una delantera VGA. La batería sería de 1900 mAh y de nuevo Android 5.0.

LG Joy

El pequeñín del cuarteto de LG baja su pantalla hasta las 4 pulgadas con resolución de 800×480. El procesador es doble núcleo con 512 MB de RAM en algunas regiones y de cuatro núcleos y 1 GB en otras, y dos opciones de almacenamiento en base también a la región, 4 y 8 GB. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal VGA. Porta una batería de 1900 mAh y Android 5.0.

Alternativas

Alternativas en la gama media y baja hay centenares en el ecosistema androide. Elegiremos los tres que nos parecen más representativos en este caso y en esta terna nos encontramos con dos dispositivos de Motorola que han demostrado sobradamente su rendimiento. El primero, el Motorola Moto G en su edición 2014 con 5 pulgadas HD y una configuración equilibrada a un gran precio. El segundo, el Motorola Moto E con su renovación de 2015, muy parecido al Moto G 2013 y que plantará cara a los LG de 4,7 y 4,5 pulgadas. Por último elegiremos un Sony, el Sony Xperia E4 con su procesador MediaTek y sus 5 pulgadas de pantalla HD, para servir como tercera opción de las que os planteamos.

Resumen

Os mostramos la configuración resumida de los cuatro modelos: LG Magna/LG Spirit/LG Leon/LG Joy.

  • Procesador: 4 núcleos 1,2 GHz / 4 núcleos 1,2 GHz / 4 núcleos 1,2 GHz / 4 ó 2 núcleos 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB / 1 GB / 1 GB /  1 GB ó 512 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD /4,7 pulgadas HD / 4,5 pulgadas FWVGA / 4 pulgadas WVGA
  • Memoria interna: 8 GB / 8 GB / 8 GB / 8 ó 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8-5 / 8-5 / 8-5 y VGA / 5-VGA
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones:  139.7 x 69.9 x 10.2mm / 133.3 x 66.1 x 9.9mm / 129.9 x 64.9 x 10.9mm / 122.7 x 64.0 x 11.9mm
  • Batería: 2540 mAh / 2100 mAh / 1900 mAh / 1900 mAh
  • Otros: LTE Cat. 4 para los cuatro modelos

LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy

Precio y disponibilidad

Nada sabemos sobre los precios de estos LG pero sabiendo cómo colocó el fabricante el LG G3 a la venta el pasado año suponemos que serán bastante competitivos y se situarán entre 200 euros y 100 euros de forma escalonada. Incluso puede que nos llevemos alguna sorpresa.




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Sin comentarios

Deja una respuesta