Los Moto G4 y Moto G4 Plus se actualizan a Android 7.0 Nougat

Lenovo ha lanzado la actualización de los Moto G4 y Moto G4 Plus a la última versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat.

0

Aunque Motorola como fabricante de smartphones ya no exista Lenovo sigue manteniendo la línea Moto, con los Moto G4 y Moto G4 Plus como exponentes de la gama media, la que por precio y prestaciones más se suele vender.

En cuanto a las actualizaciones podríamos esperar un empeoramiento ya que ahora Google no está detrás y aunque hemos tenido algún disgusto también es obligación hablar de las cosas buenas, como de la actualización del Moto G4 y del G4 Plus a la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

Según informa la propia empresa en su página web la actualización será para ambos modelos y pesará unos 935 MB.

Motorola Moto G4 Plus-006

Como siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, por si algo saliera mal y tener el móvil cargado al menos al 50% de batería.

Para actualizarlo sólo tenemos que esperar a la OTA o si no salta podemos mirar en Ajustes-> Sobre el teléfono-> Actualizaciones del sistema-> Buscar.

Esta actualización se irá liberando de forma gradual en todos los países en los que se han puesto a la venta estos modelos.

Las principales mejoras

Lenovo ha implementado muchas de las novedades de Android 7.0 en sus Moto G4 y G4 Plus.

En el apartado de productividad destaca el cambio rápido entre aplicaciones dejando pulsado el botón de mutitarea, la ventana partida para usar dos apps a la vez o la posibilidad de implementar apps de trabajo con notificaciones silenciadas en ciertos momentos.

En cuanto a las mejoras de rendimiento tenemos el ahorro de datos, por si queremos que las apps sigan usando datos en movilidad pero menos que en Wifi, Doze funcionará ahora incluso aunque no estemos bajo cobertura Wifi y el sistema será más estable.

Las notificaciones se verán mejoradas con la posibilidad de responder sin abrir la aplicación, los controles avanzados o la agrupación de varias de la misma app.

Por último, en lo tocante a la usabilidad, tendremos la opción de cambiar de sitio los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, nuevos emoticonos y muchas más opciones menores.

Actualización 16:30h:

La compañía ha pedido disculpas por la publicación de esa información antes de tiempo y es que por ahora los dueños de estos terminales tendrán que esperar ya que la actualización no se ha liberado oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here