Hemos comentado en alguna ocasión que las filtraciones que hablaban sobre dispositivos Nokia corriendo Android en sus entrañas nos resultaron desconcertantes. Finalmente las filtraciones cuajaron en tres dispositivos presentados en el pasado MWC de Barcelona. El Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL se hacían realidad y la apuesta de Microsoft por crear una variante de Android basada en el proyecto AOSP parecía prometedora, sobre todo después de conocerse el acuerdo con repositorios de aplicaciones del nivel de Yandex. Ahora, poco después de que Instagram esté disponible para los Nokia X, llega una nueva filtración, una que habla del paso de un futuro Nokia X2 por una entidad de certificación en Indonesia. La siguiente tanda de smartphones de Nokia por Android está a la vuelta de la esquina cuando no han pasado ni seis meses desde la presentación de la primera.

Nokia X2: un nuevo Nokia con Android en camino

El que hasta ahora se conocía como Nokia RM-1013 ya ha tenido alguna que otra filtración, como la que comentaba sus características tras su paso por AnTuTu, el conocido benchmark que deja rastro en su propia web. Dicha filtración hablaba de las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800×480
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz con GPU Adreno 305
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 5 megapíxeles
  • Android 4.4.2 KitKat sin acceso a Google Play

Suponemos, porque todavía no se sabe nada al respecto, que el futuro Nokia X2 comenzará sus andanzas por Asia, como sus primeros hermanos, y que acabará llegando a Europa a, esperamos, un precio bastante razonable. Teniendo en cuenta que el Nokia X puede adquirirse por poco más de 100 euros confiamos en que el futuro X2 pueda competir en precio con los Moto G y Nokia Lumia de gama más baja, sus verdaderos competidores.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta