Nvidia Tegra Note

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 19, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

Nvidia presenta su primer tablet, el Nvidia Tegra Note de 7 pulgadas con un Tegra 4 de procesador, 16 Gb con microSD, 5 megapíxeles y Android 4.3 Jelly Bean

Nvidia, uno de los fabricantes de chips de más prestigio del planeta, vuelve a adentrarse en la tarea de fabricar un dispositivo de hardware completo con el Nvidia Tegra Note, un tablet de 7 pulgadas de calidad media que pretende plantar cara a los dispositivos que ocupan la gama de potencia que se encuentra por debajo del Nexus 7 2013, terminal al que ganará por precio pese a ser algo inferior en cuanto a prestaciones. Con la Nvidia SHIELD recién estrenada, los chicos de Nvidia se lanzan al mercado con este nuevo tablet para continuar con la introducción de su Nvidia Tegra 4, aunque en esta ocasión de forma directa.

Con características más propias, en cuanto a su pantalla, de una gama alta del pasado 2012, el Nvidia Tegra Note llega quizá algo desfasada en el tiempo pero sin duda con potencia al más alto nivel y suficiente para que un usuario pueda contar con un dispositivo de rendimiento alto a un precio bastante ajustado, siempre que no se tenga en cuenta el rompedor precio de la gama Nexus en la misma categoría dada la fuerte subvención que tienen dichos terminales por parte de los de Mountain View. El procesador Tegra 4 garantiza un rendimiento al más alto nivel y su salida MHL (HDMI) convierte a este tablet en una excelente opción para ser utilizado como reproductor multimedia, tanto en su propia pantalla de 7 pulgadas como en un dispositivo externo.

Desconocemos cómo le irá a Nvidia con este nuevo aparato pero reafirma la intención de la compañía de utilizar sus chips en su propio beneficio, algo que Qualcomm, directo competidor, también empieza a hacer con sus smartwatches y quién sabe si con algún dispositivo más. El Tegra Note tiene unas características bastante equilibradas aunque, como antes comentamos, tal vez algo tarde para los dispositivos que ahora se anuncian y empiezan a llegar al mercado, y no sólo por parte de Google sino de otros fabricantes con muy buen “know how” en esta industria como ASUS.

Nvidia-Tegra-Note-Frontal

Características

Situaremos al Nvidia Tegra Note en una gama media alta debido principalmente a su pantalla, aunque hace algunos meses habría merecido una calificación mejor. Con una pantalla de 7 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×800, el cerebro encargado de mover el tablet es un Nvidia Tegra 4 de fabricación propia con cuatro núcleos Cortex-A15 y una GPU 72-core Geforce, marca de la casa. No ha sido desvelada oficialmente la cifra de RAM pero todo apunta, en base al resto de especificaciones, que nos encontramos ante 2 Gb de memoria con un almacenamiento interno de 16 Gb que podremos ampliar vía microSD con hasta 32 Gb extra.

La cámara trasera, presente en el Tegra Note, es de 5 megapíxeles con flash LED y cuenta con una hermana en el frontal con calidad VGA. El tablet dispone de un sistema de altavoces estéreo de calidad HD, como indica el fabricante, y otras características multimedia destacables son su salida HDMI, presente en el microUSB (MHL), y su completo soporte para stylus. Sin presencia de conectividad 3G/LTE de ningún tipo, el Tegra Note cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

El Tegra Note llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean y su batería, de capacidad no especificada, nos garantiza hasta 10 horas de reproducción de vídeo HD, una cifra que no está nada mal en comparación con sus competidores.

Nvidia-Tegra-Note-2

Alternativas

Cada vez hay más exponentes de tablets Android de 7 pulgadas por lo que encontrar alternativas a este Nvidia Tegra Note se antoja bastante sencillo, con lanzamientos además muy recientes como el Google Nexus 7 2013, segunda generación del dispositivo de Google fabricado por ASUS y que podemos encontrar por sólo 230 euros en su versión de 16 Gb, una seria competencia dado que garantiza actualizaciones cuasi inmediatas.

ASUS, por su parte, tiene en el mercado el excelente Fonepad que cuenta, además, con posibilidad de realizar llamadas, lo que lo convierte literalmente en un smartphone/tablet de 7 pulgadas de pantalla y una excelente autonomía. Una tercera opción podría ser el Kindle Fire HD
de  7 pulgadas, con especificaciones parejas aunque con menor potencia de procesador y que podemos encontrar a 159 euros en la tienda de Amazon.

Nvidia-Tegra-Note-3

Resumen

  • Procesador: Nvidia Tegra 4 con GPU 72-core GeForce
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS LCD con resolución de 1280×800
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 32 Gb
  • Cámaras: 5 megapíxeles en la trasera y VGA en el frontal
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: Hasta 10 horas en reproducción de vídeo HD
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), GPS, altavoces estéreo y jack de 3,5 mm para auriculares.

Nvidia-Tegra-Note

El Nvidia Tegra Note ya tiene precio fijado por su fabricante para su salida al mercado. 199 dólares que se convertirán en euros en la conversión 1:1 que siempre sufrimos en nuestro país, un precio que resulta muy atractivo incluso disponiendo del Google Nexus 7 2013 tan sólo por 30 euros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here