LG X300

En este post os mostramos un nuevo smartphone del fabricante surcoreano LG destinado a la gama baja, y que se comercializará únicamente en este país: el LG X300.

0

LG es uno de esos fabricantes tecnológicos que se dedica a lanzar todo tipo de productos: ya no sólo smartphones, sino también televisiones u ordenadores. Ahora bien, eso no quita que los móviles que fabrique no sean de calidad.

El fabricante surcoreano es un referente, no sólo local, sino mundial; como también lo es su compatriota Samsung. Esto ayuda a que, algunas veces, comercialicen de forma exclusiva en un país algunos productos, como el móvil que nos ocupa hoy.

La firma ha decidido presentar un smartphone de gama baja para este territorio: el LG X300, que cuenta con unas prestaciones bastante justas, pero seguramente suficientes para el usuario al que va destinado.

LG X300

Características

El LG X300 cuenta con un procesador de Qualcomm, como es el Snapdragon 425: un chip Quad Core a 1.4 GHz y una GPU Adreno 308. En el apartado de la RAM encontramos 2 GB, mientras que en el almacenamiento interno tendremos 16 GB ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

Este LG X300 no destaca por nada en especial, como bien hiciesen los LG X Power, LG X Cam o LG X Screen. En este caso no encontraremos, por ejemplo, doble cámara o una autonomía descomunal: tendremos 2500 mAh de capacidad.

LG X300

Por otro lado, el LG X300 tendrá un panel de cinco pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). SI bien la resolución puede parecer corta si la comparamos con otros modelos de la competencia, puede resultar una buena combinación con el hardware que el móvil integra.

En el apartado fotográfico, el LG X300 seguirá la línea marcada por los smartphones de esta gama: un sensor trasero de 13 megapíxeles junto con una cámara frontal con una resolución de 5 megapíxeles.

LG X300

Por último, cabe destacar la inclusión de Android 7.0 Nougat en este dispositivo; así como la integración de un chip NFC que permitirá efectuar pagos móviles. Además, dispondremos del cada vez más estandarizado sensor de huellas dactilares.

Alternativas

Como alternativas a este LG X300 podemos plantear terminales como el Samsung Galaxy J3 2016, el Moto G Play; o venidos desde China los Xiaomi Redmi 4A y Meizu M3.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core 1.4 GHz con GPU Adreno 308
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 7.0 Marshmallow
  • Peso: 142 gramos
  • Dimensiones: 144,8 x 72,1 x 8.09mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: 4G LTE, NFC, lector de huellas…

Precio y disponibilidad

El precio de este LG X300 será de unos 200 euros, y se comercializará en color azul, blanco, gris y negro. Su disponibilidad geográfica está limitada por el momento a Corea del Sur, aunque no se descarta su aparición en otros mercados en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here