Gráfica: cambio del precio de Samsung Galaxy S2, S3, S4 y previsión S5

4

Hoy se ha publicado un breve estudio que hace referencia a los precios de los tope de gama de Samsung desde su lanzamiento hasta 24 meses después del mismo. En la gráfica que acompaña al informe vemos cómo la caída de precio es muy similar en todos los casos e incluso se intenta averiguar cómo puede ser la línea correspondiente al Samsung Galaxy S5.

Esto es algo que se empieza a dar por descontado en muchos fabricantes de móviles Android pero que parece que se acentúa en el caso del fabricante coreano. Nos hemos hecho eco varias veces de las bajadas de precio del S4 y según el portal Idealo en el S5 veremos algo similar.

Gráfica: cambio del precio de Samsung Galaxy S2, S3, S4 y previsión S5

Podemos observar como la caída de precio ha sido prácticamente idéntica en el caso del Samsung Galaxy S2 y del Samsung Galaxy S3. En el caso de modelo actual, el S4, esta caída ha sido más acelerada debido a una previsión de ventas más optimista que la realidad.

Según vemos la caída del precio del Samsung Galaxy S5 en función de la previsión que realiza el comparador de precios Idealo será más parecida a la del S4 que la de sus antecesores, algo comprensible si en este año 2014 la competencia se presenta tan dura como en el anterior 2013.

No obstante esta previsión podría errar si el día 24 de febrero Samsung presenta un Samsung Galaxy S5 que innove más que el S4 o que tenga un precio inferior al esperado por todos, que es de entre 649 y 699 euros si bien esto es improbable ya que la compañía asiática parece mucho más proclive a realizar una fuerte bajada de precio o subvención con operadores que ha de disminuir el precio en la presentación del dispositivo.

4 comentarios

  1. El artículo es interesante pero, por favor, revisemos la ortografía antes de publicar: “que ha disminuir”, esa “ha” debería ser “a”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here