Analizamos el Samsung Galaxy S7 Edge con su correspondiente review en vídeo y os contamos nuestras opiniones sobre este gran móvil android.

El que aún hoy día es el mayor fabricante mundial de móviles ha pasado en los últimos años por muchos altibajos en cuanto a consideración del público pero a principios del año pasado Samsung nos dejó a todos con la boca abierta cuando presentó el Samsung Galaxy S6 Edge, un terminal icónico en términos de diseño que además tenía una potencia y calidad fuera de toda duda.

A mediados de año, junto con el Galaxy Note 5 la empresa coreana lanzó una versión Edge con mejor hardware que la anterior y mayor tamaño de pantalla, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus que pudimos probar hace poco.

En febrero de este año en el marco del MWC nos volvió a presentar un móvil con doble pantalla curvada, el Samsung Galaxy S7 Edge que hoy analizamos.

Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre Android (5.5
Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre Android (5.5", Bluetooth v4.2, 4 GB de RAM, 32 GB, 12 MP), color dorado

Compra ahora y ahorra ¡214.99€!
Precio 585€
Ver en Amazon

Vídeo análisis Samsung Galaxy S7 Edge

Una review más, un vídeo más en el que os mostramos qué hemos hecho con el Galaxy S7 Edge durante una semana:

Materiales, peso y dimensiones

Decir que el Galaxy S7 Edge tiene buenos materiales y buen diseño es como decir que el Ferrari F50 es un buen coche. Cierto, pero nos quedaríamos cortos. Muy cortos.

Basándose en lo ya apuntado en los S6 y S6 Edge Samsung ha mejorado la estética de su nuevo buque insignia con una ligera curva trasera, menos pronunciada que en la versión sin pantalla curvada y que mejora el agarre con respecto al Galaxy S6 Edge del que muchos decían que era cortante en la mano. Ahora sostenerlo es más cómodo aunque, y esto es una apreciación del todo personal, creo que en diseño se ha perdido un poco con respecto al modelo del año anterior, este S7 Edge recuerda mucho al Galaxy S3 en lo redondeado de sus líneas.

Samsung Galaxy S7 Edge

Por otro lado el peso y las dimensiones están muy contenidos dando la sensación de ser un móvil mucho menor en cuanto a diagonal de pantalla.

La única pega, a nivel de nuevo muy subjetivo es que la posición cómoda para llegar al botón donde está el sensor de huellas no es la misma posición que la cómoda para abarcar toda la pantalla aunque esto le pasa a todos los móviles de cierto tamaño con sensor frontal en vez de trasero.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del Samsung Galaxy S7 Edge

Si la potencia del S6 era ya impresionante con el S7 no podemos decir nada malo. Al igual que pasó en el S6 Edge Plus la RAM sube, el procesador mejora y además de partir de 32 GB internos tenemos de nuevo microSD de hasta 200 GB, siendo este uno de los cambios más importantes con respecto a su antecesor.

Potencia y prestaciones del Samsung Galaxy S7 Edge

Todas las aplicaciones, juegos y acciones que hemos probado en el terminal han funcionado sin problema y sólo hemos tenido algún inconveniente a la hora de usar las Gear VR, pero nada por culpa del terminal.

Además tenemos un sensor de huellas que sigue funcionando bastante bien, volvemos a tener la resistencia al agua implementada aunque no se busca que este sea un móvil sumergible, hay que dejarlo claro. También está el sensor de pulso cardíaco que funciona mucho más rápido que en las primeras versiones que vimos en móviles Samsung.

Agua Samsung Galaxy S7 Edge

Tenemos no obstante algunas críticas que hacerle como la carencia del puerto USB tipo C, algo que vemos el en los tope de gama de Huawei, LG y de móviles chinos más baratos. Tampoco tenemos radio FM, algo que ya nos esperábamos y en esta ocasión se elimina también el sensor de infrarrojos, algo que pocos echarán de menos pero que nos hubiera gustado ver de nuevo.

Pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Las pantallas de Samsung son referencias sobre todo en la gama alta por su tecnología y desde hace un dos por su estética en los modelos Edge.

En el Galaxy S7 Edge podemos usar la pantalla curva para acceder a aplicaciones de forma rápida, contactos o noticias además de servirnos como aviso si ponemos el móvil boca abajo iluminándose en los bordes.

Pero más allá de las funciones, que no son imprescindibles, tenemos una estética que sigue llamando la atención y el panel es simplemente increíble. La reproducción de color, la sensibilidad, los negros, todo en esta pantalla está a un altísimo nivel.

Pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Además, en exteriores no hay problemas de reflejos, de visibilidad con luz solar directa o de ángulos de visión. El único pero que podríamos ponerle es su alto consumo energético, algo que es normal si tenemos en cuenta que es un panel de diagonal 5.5″ y resolución 2560×1440 px.

Hay una novedad de software que aprovecha la tecnología del panel, se llama Always On y permite tener el reloj, el calendario u otros ajustes en pantalla siempre encendida. Esto según Samsung gasta un 1% de batería cada hora por lo que si cargamos todas las noches el móvil quizás sea aceptable pero supone un gasto notable.

Cámara del Samsung Galaxy S7 Edge

Cámara del Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung ha mejorado de forma notable la cámara de esta generación aunque para ello haya tenido que bajar el número de megapíxeles, una elección que le aplaudimos. Ahora tenemos un sensor de 12 Mpx en la parte trasera pero con un tamaño de sensor de 1/2.5 pulgadas y apertura 1/1.7, responsable de realizar fuertes desenfoques entre un primer plano y el fondo. Mención aparte para el macro tan cercano capaz de conseguir.

Cámara del Samsung Galaxy S7 Edge

Las cámaras de los últimos Galaxy ya eran sobresalientes y el S7 Edge es la culminación, por el momento, de este proceso en el cual hemos llegado a un punto en el que podemos decir que Samsung, hoy por hoy, tiene la mejor cámara del mercado. La velocidad de enfoque es impresionante y es casi difícil hacer una fotografía movida.

La mejor cámara en un móvil es de Samsung

Sobre todo apreciamos la mejora de noche, con fotos muy nítidas que además no muestran aureolas en las fuentes de luz, algo que estaba trabajado en modelos anteriores y que ahora llega a una cota de excelencia, gracias al tamaño del sensor que ahora es capaz de captar más luz.

La única pega es que para conseguir una foto en formato 16:9 hemos de poner la resolución a 9 Mpx lo que hará que si aumentamos la imagen veamos la pérdida de detalle más rápidamente que en otros terminales.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo ha crecido con respecto a la de su antecesor en parte gracias a su aumento de tamaño ya que ahora tenemos 3600 mAh. Es muy rápido cargando y no hemos acabado descontentos pero hay mucha diferencia en tener el terminal en espera o no. Si gastamos su batería en una jornada tendremos bastantes horas de pantalla, pero si somos de hacer pocas horas de pantalla al día el terminal gastará bastante en espera.

En la primera prueba de autonomía hemos estado exclusivamente bajo Wifi, hemos llamado durante 20 minutos, hemos jugado a Chameleon y hemos probado la función de grabar partidas con la cámara delantera y hemos usado bastante Twitter. Hemos llegado a las 2 horas de pantalla con 45 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía hemos hecho un uso mixto en Wifi y 4G y hemos realizado muchas fotografías, hemos jugado un poco y hemos navegado mucho y usado apps de mensajería. Hemos llegado a las 2 horas y media de pantalla con 24 horas totales de autonomía.

Autonomía

En la tercera prueba de autonomía hemos estado de nuevo bajo cobertura Wifi y 4G y hemos realizado algunas fotografías, hemos usado apps de mensajería pero sobre todo hemos usado la realidad virtual con las Samsung Galaxy Gear VR. Todo ello con Always On desactivado y hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 10 horas totales de autonomía.

La cuarta prueba de autonomía la hemos hecho de manera muy diferente, con un uso muy intensivo, siempre en Wifi, en la que hemos usado el móvil durante sólo una jornada para ver de qué era capaz la autonomía. Hemos usado sobre todo redes sociales, lectura de artículos largos y algo de WhatsApp. Hemos llegado a las 6 horas y media de pantalla con 12 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

Hemos puesto a prueba al Samsung Galaxy S7 Edge con los tres test de siempre aunque se nota que Quadrant está anticuado puesto que la puntuación es muy inferior a la esperada. Problema de la aplicación, no del móvil. Como veis los resultados en Geekbench 3 y Antutu son espectaculares.

En Quadrant nos quedamos en 7073 puntos mientras que en Antutu nos vamos a los 114821 puntos. Por último en Geekbench 3 llegamos a unos espectaculares 2103 puntos con un núcleo y 6263 con todos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Samsung ha intentado limpiar Touchwiz para mejorar su funcionamiento y lo ha logrado. La implementación sobre Android 6.0 Marshmallow pasa desapercibida en cuanto a fluidez y la única diferencia mayor es la estética aunque como sabemos es algo que podemos cambiar mediante los Temas del sistema.

Las aplicaciones preinstaladas son otro cantar y aunque hay menos que en terminales anteriores la firma asiática sigue implementando demasiadas, desde redes sociales como Facebook, Instagram o Whatsapp hasta servicios de Microsoft. Por fortuna la mayoría se pueden borrar sin problema, lo que nos dará casi 500 MB más de espacio disponible.

Sí que es cierto que además tenemos ventajas como el poder usar la pantalla dividida o una aplicación de cámara que está claramente entre las mejores de Android tanto por usabilidad como por prestaciones, al menos para el usuario normal.

Interfaz

Una de las novedades más curiosas, aunque no va dirigida al gran público, es Game Launcher, una interfaz que corre encima de los juegos y nos permite sacar capturas, grabar nuestras partidas e incluso usar la cámara frontal para realizar auténticos gameplays con sonido.

Nos sigue gustando la opción de configurar los ajustes más usados en la parte superior de este apartado, así como la opción de modificar la pantalla siempre activa.

No podemos cerrar este apartado sin hacer mención a la configuración de la pantalla curva que, no obstante, sigue siendo más un reclamo por estética que por usabilidad.

Conclusión

Conclusión

Estamos posiblemente ante el mejor móvil de mercado en cuando a innovación en diseño por materiales y resistencia al agua, en cuanto a pantalla por tecnología, color y diseño y en cuanto a cámara, por cualquier aspecto que queramos considerar.

El Samsung Galaxy S7 Edge es posiblemente el mejor móvil del mercado

Es cierto que el coste del terminal es muy alto y en relación calidad precio podemos tener mejores elecciones pero si lo que queremos es lo mejor que podamos comprar, entonces el Samsung Galaxy S7 es nuestro móvil ideal.

Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre Android (5.5
Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre Android (5.5", Bluetooth v4.2, 4 GB de RAM, 32 GB, 12 MP), color dorado

Compra ahora y ahorra ¡214.99€!
Precio 585€
Ver en Amazon

3 comentarios

  1. La batería es lo mejor del terminal, el avance más importante como respecto a la generación pasada, me atrevería a decir que una de las más potentes del mercado, y lo ponéis como un punto negativo? Para mi negativo, por mucho que en todos los análisis se la ponga por las nubes, es la cámara, muy rápida, captura mucha luz, muy buena calidad y todo lo que tu quieras, pero es hacer un poquito de pitch to zoom y ser un mar de pixeles, y lo digo con uno ahora mismo en las manos escribiendo esto, y habiendo pasado por un S5, Note 4 y S6 previamente, y para mi, de todos, la peor cámara con diferencia, precisamente por no poder apreciar los detalles como si hacia con estos, jamás he visto pixeles por el mero echo de hacer un poco de zoom, no podrían haber implementado todas esas mejoras sin reducir la resolución? De verdad Samsung, desde el S3 (que también he tenido) no haces nada a derechas, salvo el Note 4, que puede que considere el último gran Samsung

    • Sobre la cámara coincido, el único fallo que le veo es la resolución, en tanto que en 16:9 se aprecian los píxeles antes.

      Sobre la batería, un avance con respecto al S6 que tenía una batería muy mala. Pero he probado muchos móviles con mejor batería. eso sí, ninguno de este precio tiene mejor batería que este, las cosas como son.

Deja una respuesta