ROM Android 5.1 Lollipop AOSP para el Motorola Moto G 2013

Os traemos una ROM con Android 5.1 Lollipop AOSP para el Motorola Moto G 2013, la versión de 4,5 pulgadas que llegó en primer lugar.

16

No sólo es que seamos unos impacientes por no querer esperar a la actualización oficial, es que también somos unos culos inquietos a los que nos gusta probar de todo en nuestros smartphones. Ésa es la razón principal por la que muchos saltamos de una ROM a otra como si no tuviésemos otra cosa que hacer y ni siquiera las que nos gustan duran mucho porque hay otras que probar. Qué angustia. Qué angustia más dulce. Ahora os traemos una ROM AOSP con Android 5.1 Lollipop, la versión más deseada del momento y que se supone corrige gran parte de los problemas arrastrados por Lollipop desde la 5.0 inicial. ¿Para quién es esta ROM? Es verdad, no lo habíamos dicho. La ROM es para uno de los mejores terminales que vimos llegar en 2013, el Motorola Moto G de 4,5 pulgadas y una batería que enamorada.

ROM Android 5.1 Lollipop AOSP para el Motorola Moto G 2013

A continuación os vamos a enseñar cómo descargar esta ROM AOSP Android 5.1 Lollipop y cómo instalarla en el Motorola Moto G 2013. Dado que Motorola no realiza muchas modificaciones en sus ROMs oficiales, no se diferenciará demasiado de la que está por llegar al Moto G 2013 por parte del propio fabricante. Pero si no queréis esperar o andáis ansiosos por experimentar, aquí la tenéis.

Cosas a tener en cuenta

Antes de nada debemos saber que en esta ROM, en el estado de desarrollo en el que se encuentra en el momento de escribir este tutorial, no dispone de aplicación nativa para envío de SMS y necesitaremos usar una aplicación alternativa. Como Hangouts, por ejemplo. Tampoco funciona en redes CDMA y no reconoce la segunda SIM en el modelo que soporta dos de ellas. Por lo demás, está completamente operativa.

Recomendamos, como siempre, hacer una copia de todo el teléfono.

Además, durante el proceso tendremos que desbloquear el bootloader si no lo hemos desbloqueado ya. Si lo tenemos ya desbloqueado después habrá que hacer un Full Wipe del terminal, estamos en las mismas. Este proceso hará que el Moto G se formatee por completo por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder en el proceso. Ya sea en la nube o en nuestro ordenador personal.

ROM Android 5.1 Lollipop en el Moto G 2013

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop AOSP en el Motorola Moto G 2013

  1. Desbloqueamos el bootloader de nuestro Motorola siguiendo los pasos del fabricante.
  2. Instalaremos un recovery personalizado. Aquí tenéis un tutorial.
  3. Descargamos la ROM desde este enlace.
  4. Descargamos las Google Apps para Lollipop desde este enlace.
  5. Cargamos ambos archivos en la memoria interna del teléfono.
  6. Reiniciamos el Motorola Moto G 2013 en el bootloader.
  7. Vamos hasta Recovery con el botón de bajar volumen y confirmamos con el botón de subir volumen.
  8. Hacemos Wipe de lo siguiente:
    • Wipe Data
    • Factory Reset
    • Wipe Dalvik Caché
  9. Vamos a Instalar y elegimos la ROM. La instalamos.
  10. Hacemos lo mismo con las Google Apps.
  11. Reiniciamos el Moto G y esperamos a que termine el primer arranque.

Una vez hecho todo esto tendremos Android 5.1 Lollipop instalado en nuestro Motorola Moto G de 2013. Cualquier duda sobre la instalación la podréis resolver en el propio hilo de XDA donde se ha desarrollado esta ROM.

16 comentarios

  1. Seria bueno que citaras la fuente, la ROM no la hicieron uds sino alberto97 del foro xda, un poco de respeto a los desarrolladores del cual se copia casi textual el post.
    Saludos

    • En ningún sitio se dice que la ROM sea nuestra. Es más, aquí en FAQsAndroid nadie desarrolla ROMs, sólo nos hacemos eco de las mejores para cada dispositivo. El post original de XDA está referenciado ya en el pie del texto con su enlace correspondiente. Me disculpo personalmente.
      Un saludo.

  2. La instalé en mi Moto G pero me trajo muchos problemas! empezó a cerrarme TODAS las aplicaciones, tuve que cambiar a 5.0.2 y hasta ahora está ROM que tengo no me ha dejado mal.

    • Si no recuerdo mal, salvo las ROMs específicas para países asiáticos casi todas traen castellano al estar basadas en AOSP, o en versiones de ROMs que a su vez vienen de AOSP. Así que yo contaría con que sí, con que tiene castellano. Pero no te lo puedo asegurar porque no la hemos probado aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here