Android continúa avanzando a buen ritmo en cuanto a sus nuevas versiones y en el camino de las actualizaciones nos encontramos con fabricantes que son más o menos veloces en aplicarlas a sus respectivos dispositivos. Con los terminales Nexus a la cabeza, aún cuando ni siquiera en éstos la actualización se produce de forma inmediata, no cabe duda de que Samsung no se encuentra entre los más veloces, siendo más bien al contrario. La enorme cantidad de dispositivos que conviven en el ecosistema Samsung tendrá algo que ver y Kit Kat, la última versión de Android, ya está llegando a los terminales de gama alta de los sucoreanos, faltando aún la confirmación de la llegada para dos modelos que ya la tenían casi asegurada como son los Samsung Galaxy Note 2 y los Samsung Galaxy S3.

Ambos dispositivos están envueltos en un nuevo rumor acerca de su futura actualización y es que tras estar ya en proceso la actualización mundial de los Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.4, el turno le toca ahora a los dispositivos que conformaron el tope de gama del fabricante en el año 2012, dispositivos como este Note 2 o el Galaxy S3, récord de ventas en su momento de su categoría.

OmniRom: una ROM con Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy Note 2

Así pues, una vez concluida la llegada de Android 4.3 Jelly Bean empieza a contar el tiempo para una llegada de Kit Kat que podría estar planificada para finales del mes de marzo, toda vez que Android Kit Kat no supone un cambio tan traumático a nivel de software como supuso, por ejemplo, la llegada de Jelly Bean desde Ice Cream Sandwich.

De liberarse finalmente Kit Kat para los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 en marzo podríamos incluso hablar de un récord dentro del fabricante surcoreano ya que Jelly Bean 4.3 aterrizó en ambos dispositivos en diciembre, dejando sólo 3 meses de plazo para la siguiente gran actualización. Actualización que, por otra parte, podría incluir el nuevo experimento que Samsung hace con su Touchwiz, el de la inclusión de una zona similar a Blinkfeed (HTC) con una estética más propia de Windows Phone que de Android.

Con todo, resta poco más de dos meses para que concluya marzo y veremos si el rumor llega a ser una realidad a través de la filtración de las distintas ROMs de pruebas, algo que ya es habitual en las semanas previas a la liberación de la actualización oficial.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. Muy buena noticia! Espero que esta vez Samsung se esfuerze ya que con la actualización a 4.3 del Note 2 hemos sufrido bastante (parches, opciones que no se pueden usar, problemas de teclado, inestabilidad, etc, etc). Si puedo volver a usar nuevamente mi Nova Launcher, ya me siento contento!

  2. De verdad me gustaría que actualizarán el S3 porque con la actualización 4.3 tengo muchos problemas de conexión wi-fi , con el reproductor de música y se calienta demasiado. Si me pueden mandar un link para descargar una room se los agradecería.

Deja una respuesta