Samsung presenta el Samsung Galaxy S6 Active, un S6 con carcasa reforzada y con 3500 mAh de batería además de más grosor y más peso, en blanco y negro.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 25, 2015
Last modified:Jun 25, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy S6 Active, un S6 con carcasa reforzada y con 3500 mAh de batería además de más grosor y más peso, en blanco y negro.

A pesar de que la compañía ha puesto empeño en renovar su catálogo de smartphones dotándolo de nuevas familias alfanuméricas como las series A, E, J y demás, en Samsung han conservado parte del espíritu de generaciones anteriores y el S6 ha recibido su versión para aventureros, un Samsung Galaxy S6 Active completamente reforzado y listo para que podamos perdernos por cualquier paraje desamparado sin que el terminal sufra daños. El modelo todoterreno del S6 llegó a primeros de junio al mercado.

Cambia el diseño exterior, con una carcasa mucho más resistente a golpes aunque conservando la certificación contra polvo y agua, en este caso la IP68, llegando a soportar estar sumergido durante 30 minutos a 1 metro de profundidad como máximo. Como vemos, Samsung ha continuado con su serie Active, iniciada hace un par de años atrás con la variante todoterreno del S4, y ahora le ha tocado al buque insignia actual de la casa, el S6. Al menos hasta que se presente el S6 Plus, si es que deja algún día de ser un rumor para convertirse en un dispositivo comercializado.

Al paquete de hardware que ya conocemos se le suma un añadido en forma de aplicación, un auténtico salvavidas llamado Activity Zone que nos permitirá usar todos los recursos del smartphone, la mayoría en forma de sensores, para servirnos como linterna, GPS, barómetro, etc. Samsung está poniendo mucho empeño en estos smartphones Android para supervivientes que deben estar ofreciéndole algo más que ventas. Quizá un nicho de mercado aún no ocupado y que Samsung quiere hacer suyo cuanto antes.

Samsung Galaxy S6 Active

Características

El Samsung Galaxy S6 Active se presenta ante nosotros siendo prácticamente un hermano gemelo del Galaxy S6, con contadas diferencias. Su lista de especificaciones arranca con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD de 2560×1400 y protegida con Gorilla Glass 4. Sigue con un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos a 1,5 GHz y 2,1 GHz apoyado sobre 3GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar con una microSD. Exactamente la misma configuración del S6 y el S6 Edge.

En cámaras también repiten los 16 megapíxeles traseros y los 5 megapíxeles frontales. Los sensores son idénticos así que obtenemos toda la protección que ofrece la carcasa reforzada de los Active y la increíble calidad fotográfica del S6, no es mala combinación. En conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, A-GPS, infrarrojos y un minijack para auriculares. La batería es de 3500 mAh, primera gran diferencia con el S6, y llega con una carcasa antigolpes que se une a la protección contra polvo y agua para darnos un smartphone que pueda rendir y estar protegido en todo tipo de situaciones. La propia carcasa, unida a la batería, obliga a engordar el dispositivo y ahora alcanza los 8,6 mm de grosor junto a un alto de 146,8 y un ancho de 73,4 mm. El peso se sitúa en 150 gramos.

Por supuesto, llega con Android 5.1 Lollipop preinstalado bajo la misma capa Touchwiz rediseñada que ya vimos en los S6 y S6 Edge. Además de en dos colores texturizados, blanco y negro.

Alternativas

La primera alternativa debe ser el Samsung Galaxy S6, el actual líder de categoría del fabricante junto a su hermano curvo, el S6 Edge. El LG G4 debe ser también una opción a la hora de hacernos con un smartphone de máximo nivel. Otra opción será la del Xiaomi Mi Note Pro, otra auténtica bestia que se comercializa sólo en China pero que podemos conseguir a través de importación. Aunque ninguno de los tres modelos cuenta con la carcasa reforzada del S6 Active, sí se equiparan en potencia.

Samsung Galaxy S6 Active

Resumen

  • Procesador: Exynos 7420 de 8 núcleos y 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED QHD a 2560×1440
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 146.8 x 73.4 x 8.6 mm
  • Batería: 3500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, GPS, infrarrojos y minijack.

Precio y disponibilidad

El S6 Active se comercializará por ahora en Estados Unidos y tendrá un precio de 695 dólares. En cuanto tengamos noticias de su llegada a Europa, actualizaremos la información.

Sin comentarios

Deja una respuesta