Hay ocasiones en las que, cuando activamos un desbloqueo de pantalla con seguridad, luego no podemos volver al modo de sólo "Deslizar". Aunque es fácil solucionarlo.

Android ha evolucionado mucho en temas de seguridad y de privacidad, trayendo incluidos de serie algunos de los métodos de bloqueo que después han ido evolucionando en otros sistemas. Por ejemplo, ahí está el tan habitual patrón de desbloqueo, disponiendo de desbloqueo facial, con código, podremos activar la huella dactilar en aquellos terminales compatibles, resulta posible administrar dispositivos de confianza para evitarnos molestias si tenemos emparejados un reloj o unos auriculares… Vamos, que será por opciones. Aunque también hay algún que otro problemilla con estos métodos, como éste que nos proponemos solucionar hoy: ¿cómo activar el desbloqueo de pantalla sólo con deslizar cuando el sistema no nos permite hacerlo?

¿No puedes activar el desbloqueo de pantalla sólo con deslizar? Ésta es la solución

Seguro que la situación os suena a unos cuantos: teníais el bloqueo por patrón, código o huella dactilar activado, habéis ido a desactivarlo para ahorraros el engorro de realizar una acción adicional al hecho de encender la pantalla y os topáis con la sorpresa de que el modo “Deslizar” está en gris o sin posibilidad de apretarse, impidiendo de esta manera que desactivéis la seguridad del dispositivo. ¿Os ha pasado y habéis tenido que reiniciar el smartphone o tablet a como estaba de fábrica para solucionarlo?

¿No puedes activar el desbloqueo de pantalla sólo con deslizar? Ésta es la solución

Veamos el proceso: sólo tenéis que realizar unos cuantos pasos para volver de nuevo al modo de encendido de pantalla sin seguridad:

  • Acceded a los ajustes de vuestro Android.
  • Id hasta “Seguridad“.
  • En el apartado de Almacenamiento de credenciales, pulsad sobre el botón de “Borrar credenciales“. Puede que en vuestro Android esté escrito de una manera distinta.
  • Se borrarán las credenciales, pero no temáis: las que trae el dispositivo de serie no se tocarán, manteniendo intactos los certificados.
  • Ahora, volved al menú de pantalla de bloqueo y comprobaréis que la casilla “Deslizar” es seleccionable, pudiendo volver de nuevo al modo de desbloqueo sin seguridad.

¿No puedes activar el desbloqueo de pantalla sólo con deslizar? Ésta es la solución

Ya veis que ha sido más fácil de lo que parecía. Porque no sé vosotros, pero a mí me costó encontrar la solución hasta que di con borrar las credenciales. ¡Espero que os sea de utilidad!




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

15 comentarios

  1. Oh!!! Gracias, gracias!!!
    Pensé que tendría que introducir el patrón de desbloqueo toda la vida y gracias a ti Iván L. ya no será así. Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  2. Hola, tengo ese mismo problema en mi Tablet pero tengo miedo de borrar las credenciales. Que pasa luego con esas credenciales que borraré? Corro algún riesgo?
    Gracias por la ayuda.

  3. Hola
    He instalado el Always On AMOLED y he activado el desbloqueo con PIN, pero no me convece Always On AMOLED. Y a desinstalar e volver a quitar la opcion de desbloqueo con PIN, no me deja la opcion de “NINGUNO” y he seguido las instrucciones de eliminar los credenciales, pero sigue igual. Se le ocurre a usted alguna manera más ??
    Gracias de antemano

  4. No me funciona. ¿Existe otra manera que no sea establecer valores de fábrica? Puede ser por usar Android 6.0

    Ayuda por favor

  5. Hola tengo un samsung J7 pero ya tiene eliminadas las credenciales desde que lo compre, como lo soluciono? quiero el efecto de deslizar y patron. tendra algo que ver que mi celular es abono? gracias

  6. Hola tengo el mismo problema, pero aunque borre credenciales aun me aparece inhabilitado.
    Lo restaure, sin embargo sigue asi. Mi celular es un HUAWEI Y6II
    ayuda ya no sé qué hacer :c

  7. Necesito saber que pasa si borro las credenciales le pasa algo al teléfono?por favor alguien que me diga para estar segura

Deja una respuesta