Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 2, 2014
Last modified:Abr 2, 2014

Summary:

Samsung ha presentado su nueva familia de tablets Android, lo Samsung Galaxy Tab 4 en 7, 8 y 10,1 pulgadas, todos con modelo LTE y para el segundo trimestre

El mercado avanza y son los fabricantes quienes lo impulsan. Una presentación, por muy importante que sea, no frena el proceso de desarrollo de ninguna compañía y el Samsung Galaxy S5, el llamado a ser el mejor smartphone del presente año, no hizo que Samsung se congelase en el mes de febrero, sino todo contrario. Su gran acogida hizo que Samsung cogiese aún más fuerza y su cuarta generación de tablets acaba de ver la luz. Los Samsung Galaxy Tab 4 son ahora una realidad y llegan para reemplazar a los Tab 3 y unirse a los nuevos Tab Pro para seguir avanzando en un mercado en el que aún parece haber mucho que decir.

Parece que haga un siglo desde que el Galaxy Tab original se presentara y ya estamos en la cuarta generación de una de las familias de tablets más exitosas del mercado, y probablemente la que más ha vendido dentro del catálogo de su fabricante, un Samsung que continúa imparable. Continuando con la norma habitual, los Galaxy Tab 4 se han presentado en tres medidas: 7, 8 y 10,1 pulgadas. Los surcoreanos siguen copando el mercado de tablets Android de pequeño tamaño mientras continúan con su incursión en las medidas comprendidas entre 7 y 10 pulgadas. Su Samsung Galaxy Note 8.0, de febrero de 2013, ha sido perpetuado desde entonces en sus familias de tablets y en los Galaxy Tab 4 no iba a ser menos.

Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

Mientras que en el sector de smartphones la competencia es cada vez más dura, en el de tablets Android siguen existiendo los dos principales contendientes desde hace tiempo. Pequeños experimentos de uno y otros han dejado a Apple y a Samsung como los dominadores claros, aunque después hay una gran parte del mercado muy atomizada y repartida entre multitud de modelos de bajo coste, casi todos de fabricación y comercialización china. Los Samsung Galaxy Tab 4 han llegado al mercado para continuar reforzando la presencia de un fabricante que prueba nuevos sectores mientras no descuida los que ya cuentan con una fuerte presencia suya. Esperemos que este interés se replique en otras marcas y así veamos más variedad de los principales jugadores del momento.

Características

La familia Galaxy Tab 4 se ha presentado en tres tamaños, como ya hemos comentado, por lo que vamos con sus características de forma separada, modelo por modelo y de menor tamaño a mayor tamaño.

Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 4 7 pulgadas

El tablet de los chicos de Samsung nos llega con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800. Tras ella, un corazón formado por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 8 y 16 GB, además de una ranura para microSD que llega hasta los 32 GB en los modelos WiFi y 3G  y hasta 64 GB en el modelo LTE. La cámara trasera es de 3 megapíxeles y frontal de 1.3 Mpx. El dispositivo llega con una versión LTE, otra 3G y otra WiFi, además de Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, jack de auriculares y Android 4.4.2 KitKat, teniendo una capacidad de batería aún desconocida.

Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 4 8 pulgadas

El modelo intermedio de los nuevos tablets Android de los surcoreanos llega con una pantalla de 8 pulgadas a 1280×800, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y un almacenamiento único de 16 GB, un interior idéntico al modelo de 7 pulgadas aunque sin versión de 8 GB. La cámara trasera es de 3 megapíxeles y cámara delantera de 1.3 Mpx. Dispondremos del tablet en tres modelos de conectividad; LTE, WiFi y 3G. Además de ello contaremos con Bluetooth, microUSB 2.0 y GPS. El dispositivo llegará con Android 4.4.2 KitKat y una batería de 4450 mAh.

Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 pulgadas

De nuevo tenemos el mismo interior cubierto por una pantalla de 10 pulgadas a 1280×800. Eso implica cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y un almacenamiento de 16 GB en este caso con microSD de hasta 64 GB. La cámara trasera es de 3 megapíxeles, cámara delantera de 1.3 Mpx y tendremos también modelo LTE, modelo 3G y modelo WiFi. El resto del equipamiento de conectividad contará con Bluetooth, microUSB 2.0 y GPS y tendremos Android 4.4.2 KitKat corriendo en su interior. El modelo llegará con una batería de 6800 mAh.

Alternativas

Es complejo encontrar alternativas a una familia con tres tablets de tres tamaños distintos, así que trataremos de encontrar modelos en cada uno de los tamaños, al menos uno para cada uno. Empecemos.

7 pulgadas: Aquí el principal competidor es el Nexus 7 2013 que ya debe estar al recibir una nueva versión, si se mantiene en este tamaño. Otro modelo interesante es el anterior Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas.

8 pulgadas: Aqui tenemos un modelo algo superior, el Amazon Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas, y uno de idéntico tamaño y que sigue siendo un gran dispositivo, el Samsung Galaxy Note 8 con más de un año en el mercado y a un precio bastante bueno.

10,1 pulgadas: Pese a no haber sido renovado, el Nexus 10 sigue siendo un perfecto dispositivo de 10 pulgadas, adquirible desde 399 euros. El Samsung Galaxy Tab 3 10,1, de la generación anterior, es también una buena opción.

Resumen

GALAXY TAB 4 7GALAXY TAB 4 8GALAXY TAB 4 10.1
POTENCIA
ProcesadorCuatro núcleos a 1,2 Ghz
RAM1,5 GB
Almacenamiento8 y 16 GB16 Gb16 Gb
MULTIMEDIA
Pantalla7 pulgadas a 1280×8008 pulgadas a 1280×80010,1 pulgadas a 1280×800
Cámara trasera3 megapíxeles
Cámara delantera1.3 megapíxeles
CONECTIVIDADLTE/3G/WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4.2 KitKat
BATERÍA4550 mAh6800 mAh

Análisis y precios

Aún no se saben precios para los nuevos Samsung Galaxy Tab 4 de los surcoreanos pero su lanzamiento se espera para este segundo trimestre del año, ya comenzado, por lo que no tardaremos en conocer tanto precios como fechas de salida oficial y comercialización a través de operadoras, dado que los tres modelos cuentan con 3G y LTE.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here