Solución al problema de WhatsApp Web con los Xiaomi

Os explicamos de forma fácil y sencilla cómo solucionar el problema de WhatsApp Web con los Xiaomi que hace que no funcione pro Wifi y sí por 3G o 4G.

0

Uno de los principales inconvenientes que tiene utilizar un móvil chino con una personalización tan fuerte como puede ser un Meizu o un Xiaomi es que hay aspectos a los que no estamos acostumbrados a prestarles atención y que ahora cobran mucha relevancia.

Una de esas aplicaciones es Security, una app de MIUI que gestiona diversos permisos de las aplicaciones con respecto al sistema, la conectividad o la privacidad.

Sin embargo hay otros ajustes de esta modificación de Android que afectan a aplicaciones tan relevantes como WhatsApp. En concreto muchos usuarios de Xiaomi han sufrido problemas con esta aplicación no en el móvil sino en la versión web que ya analizamos.

Solución al problema de WhatsApp Web con los Xiaomi

El problema radica en que cuando un móvil de este fabricante está en reposo conectado a la red Wi-Fi la versión web de la aplicación de mensajería no detecta al móvil como conectado. Esto no sucede si lo tenemos conectado a la red de datos 3G o 4G.

La solución es desactivar un parámetro de la configuración de los ajustes del móvil siguiendo estos pasos.

  • Abrimos los ajustes.
  • Vamos a ajustes adicionales.
  • Pulsamos en Batería y rendimiento.
  • Pulsamos en Gestionar uso de batería de las apps.
  • Desactivamos la opción Gestionar uso de batería de las apps.

Otra opción es dejar la gestión activada pero seleccionar entre las apps que están siendo monitorizadas, como WhatsApp, y desactivarla.

Esto lo que hará es que el sistema no esté vigilando cómo y cuando se conecta WhatsApp en segundo plano a la red Wi-Fi. No obstante también implicará un mayor uso de batería, proporcional a la cantidad de aplicaciones que añadamos como excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here