Sony Xperia A4

Sony presenta el Sony Xperia A4 en coalición con NTT DoCoMo, la operadora japonesa, y todo apunta a que es un hermano mellizo del Z3 Compact. No sabemos si tendrá hueco o no en el mercado internacional pues la compañía japonesa no lo ha comunicado.

0
Review of: Sony Xperia A4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 13, 2015
Last modified:May 13, 2015

Summary:

Sony presenta el Sony Xperia A4, inicialmente para Japón, con 4,6 pulgadas HD, Snapdragon 801, 2GB de RAM, 16GB, 20,7 megapíxeles, 2600 mAh y Lollipop.

Sony se ha decidido a lanzar un nuevo modelo de gama alta pero de tamaño comprimido. Bien podría tratarse de un hermano gemelo del Sony Xperia Z3 Compact aunque cuenta con una trasera distinta y sacrifica algo del grosor del modelo hermano del Z3. Se trata del Sony Xperia A4 y ya está entre nosotros.

Una nueva apuesta por no restar potencia a un dispositivo de menos de 5 pulgadas, algo a lo que otros fabricantes nos han ido acostumbrando con el paso del tiempo. Con este Xperia A4 estamos ante 4,6 pulgadas de pantalla con resolución HD y con un procesador que no hace mucho era de lo mejor que podíamos encontrar en el mercado, un Snapdragon 801 que sigue dando muy buen rendimiento aunque claramente por detrás de los 805, 808 y 810 que llegaron más adelante. Se sacrifica grosor con respecto al Z3 Compact pero sin embargo la batería no crece más allá de los 2600 mAh que ya habíamos visto con el Z3 Compact. Quizá todo se deba a una nueva trasera mate que es la que viste la espalda de este A4.

Por el momento el Sony Xperia A4 estará limitado a Japón, comercializándose con la operadora NTT DoCoMo. No sabemos si llegará a cruzar sus fronteras y a dejarse ver en el mercado internacional pero el hecho es que ya está aquí, presentado de forma oficial, y le deseamos un buen camino.

Sony Xperia A4

Características

El Sony Xperia A4 cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 2GB de RAM como apoyo y 16GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo mediante una microSD, eso sí.

En la espalda vemos lo más destacado de su equipo fotográfico, un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles con apertura f/2.0 y que llega acompañado de una cámara frontal de 2,2 megapíxeles, también con sensor Exmor RS. En conectividad no se escatima en recursos con LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 con MHL, NFC, GPS y minijack para auriculares. La batería es de 2600 mAh y tendrá unas medidas de 128 x 66 x 9,1 milímetros con 129 gramos de peso.

El Sony Xperia A4 llegará con Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher y estará disponible en cuatro colores: gris, rosa, azul y blanco y aún no sabemos precio.

Alternativas

Por extraño que parezca, un terminal que a día de hoy se lanza con un Snapdragon 801 es más parecido a un Snapdragon 615, el procesador de las mejores gamas medias del momento, que a los líderes del mercado. Así que compararemos este Sony Xperia A4 con un hermano que se presentó hace algunos meses, el Sony Xperia M4 Aqua y que tiene también una versión de 16GB. Otra alternativa nos surge de forma natural cuando echamos un ojo al mercado,, hablamos del ZTE Blade S6 que sí tenemos en nuestro país a diferencia del modelo de Sony. No es Snapdragon, está claro, pero su potencia no debe andar muy alejada. El HTC Desire 826 comparte procesador con el M4 Aqua y puede ser también una gran alternativa al Xperia A4.

Sony Xperia A4

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 4,6 pulgadas Triluminos con resolución HD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros f/2.0 y 2,2 megapíxeles frontales, ambos Exmor RS
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Xperia Launcher
  • Peso: 129 gramos
  • Dimensiones: 128 x 66 x 9,1 milímetros
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0 con MHL, NFC, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, no sabemos el precio de lanzamiento de este Sony Xperia A4 que de momento queda confinado en Japón. Quedamos a la espera de conocer si finalmente tendrá destino internacional o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here